Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Autoayuda   ·   Salud Mental   ·   Psicología   ·   Psiquiatría   ·   España   ·   Barcelona   ·   Venezuela   ·   Populismo   ·   Cultura   ·   Periodismo


Reseña literaria "Aromas" de Philippe Claudel


Inicio > Literatura
04/05/2015


702 Visitas



Autor: Philippe ClaudelTítulo: Aromas


Editorial: Salamandra

Año edición:  2012

ISBN: 978-84-9838-504-5

Temática: Autobiografía

La primera vez que leí a Philippe Claudel (Nancy, 1962), me impactó su prosa demoledora y directa. Profesor y guionista de cine además de escritor, en El informe Brodeck retrata como nadie las miserias del comportamiento de los seres humanos.

Después llegaría a mis manos La nieta del señor Linh, una novela corta y entrañableque nos conduce por el camino de la esperanza, en un mundo marcado por el odio y las guerras.

En Aromas encontramos al Claudel poeta, un poeta que nos conduce a una verdadera fiesta de los sentidos, un estallido de sensaciones placenteras asociadas a momentos de su vida.  Los aromas registrados en la memoria sirven de hilo conductor para hilvanar los retazos de su historia personal. Desde la A (abeto) hasta la V (viaje), aspiramos esos aromas que nos acercan a un escritor de gran sensibilidad y minucioso observador de acontecimientos cotidianos.  Por medio de una prosa evocativa y sugerente, Claudel nos invita a un recorrido de personas, objetos, lugares y momentos vividos en su mayor parte en la infancia y la juventud.

En realidad, Aromas es una autobiografía narrada a través de un paisaje olfativo como el que nos presenta al principio del capítulo Niñas dormidas: “Nada puede decirnos mejor lo que somos, o lo que fuimos, que el olor de la piel de una criatura que, entregada al sueño, descansa en su cama con la boca entreabierta, sin ningún miedo o temor, sin temblar, porque sabe que estamos cerca, muy cerca de ella, dispuestos a alejar las tinieblas, a disolverlas o, en caso necesario a negarlas”.

Un libro que nos reconcilia con la vida y que nos descubre que la belleza se puede encontrar en los detalles más ínfimos.  Sólo hay que aprender a mirar.  Y a oler.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15596 publicaciones
4086 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora