Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Biología   ·   Mongolia   ·   Historia   ·   Guerra



No estas en CADIVI?....NO EXISTES¡¡¡¡¡¡


Inicio > Economía
01/03/2011

1029 Visitas



Esta es la premisa que estará utilizando el gobierno para cualquier transacción que tenga que ver con la adquisición (legal) de divisas, para cualquier tipo de destino sea ahorro, remesas estudiantiles y, por su puesto, importaciones y pagos de deudas en el extranjero.




La distribución realizada del Bono Petrolero 2022 certifica la apreciación anterior, los sectores empresariales no inscritos en Cadivi no obtuvieron ni un solo dólar de este bono y, según parece, así seguirá siendo. Dicho esto, se demuestra que el cerco y control indirecto de la actividad productiva y comercial del gobierno se acentúa, así como las fuentes de ahorro y pago en moneda extranjera para los ciudadanos comúnes y corrientes.



En conclusión amigo empresario, Ud debe convertirse en importador (si ya de hecho no lo es) e inscribirse en Cadivi y Sitme para poder acceder en un futuro, no muy lejano por cierto, a las nuevas emisiones de Bonos que emitirá el gobierno, pero ojo, y le doy algunas recomendaciones prácticas....



1.- Recuerde que cuando Ud accede al Sitme como persona Jurídica, el proceso en cuanto a papeleo parece muy sencillo y básico, sobretodo si se compara con Cadivi; pero Ud firma una Declaración Jurada, donde certifica (bajo juramento reitero) que los fondos que le serían otorgados por esa vía serán usados para importaciones de bienes y/o servicios o para pago de cumplimientos en el exterior de manera exclusiva, así que amigo empresario IMPORTE. Esa declaración y la ley dan potestad para que las instituciones involucradas pueden auditar sus operaciones por esta vía, y ejercer las penalidades que quepan.



2.- Para su empresa participar o ser beneficiada del SITME, debe tener un mínimo de 90 días sin solicitudes aprobadas por CADIVI, por lo cual lo recomendable es que, si su infraestructura y tipo de producto lo permite, mantener 2 empresas operativas, una que tramite via Sitme y la otra via Cadivi, importante que esta última sea la que cotice o acuda a las subastas de los Bonos, ya hablamos de como se van a estructurar las adjudicaciones de las proximas emisiones.



3.- La mayor parte de las emisiones se adjudicarosn a la banca Pública y Privada, por lo que, en teoría, debería orientarse esas adjudicaciones hacia el Sitme, lo que le daría un mayor volúmen y agilidad a este esquema, aunque a un precio mayor al promediado hasta ahora en este esquema, que estaría rondando los 6,20 Bs. por dólar la tasa de Cambio.



Etiquetas:   Finanzas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20353 publicaciones
5079 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora