Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Libertad de Conciencia   ·   Paz   ·   Salud   ·   Libre Pensamiento   ·   Crecimiento Personal


Tiroides: Emoción y cerebro


Inicio > Psicología
03/05/2015


4376 Visitas



La tiroides


La glándula tiroides controla el metabolismo del cuerpo, que es el suministro de energía que es esencial para todas las funciones corporales. Piense en la glándula tiroides como la bomba de combustible de un automóvil. Si la bomba no está funcionando hasta la capacidad, el motor del coche no tener suficiente combustible, y se apagará poco a poco. Si la alimentación de la bomba manda demasiado combustible al motor, trabajará demasiado rápido y eventualmente se puede quemar. Una glándula tiroides poco activa causa una condición médica conocida como hipotiroidismo.

Los síntomas del hipotiroidismo son muy comunes y diversos. Afectan a la forma en que una mujer se ve y se siente, tanto física como emocionalmente. Sin lugar a dudas esto puede tener un efecto profundamente negativo en la calidad de vida de una mujer.

    La mayoría de los síntomas, como la frecuencia cardíaca más baja, cansancio, falta de memoria o dificultad para pensar, e incluso el estreñimiento, son debidos a la estimulación inadecuada de los diversos órganos en el cuerpo debido a una cantidad insuficiente de hormona tiroidea.

    Otros síntomas, como la incapacidad de tolerar ambientes fríos, son directamente debido a la disminución en el calor generado en el cuerpo por la actividad metabólica lenta.

La mayoría de las personas con hipotiroidismo experimentarán algunos de los siguientes síntomas:

    Frecuencia cardiaca lenta

    Cansancio

    Incapacidad para tolerar el frío

    Aumento de peso

    Depresión emocional

    Somnolencia, incluso después de dormir toda la noche

    Períodos menstruales abundantes o irregulares (en mujeres premenopáusicas)

    Calambres musculares

    Estreñimiento

Los síntomas posteriores de hipotiroidismo incluyen:

    La piel seca, escamosa

    Perdida de cabello

    Problemas de memoria y dificultad para pensar

    Una voz más grave

    Una sensación de entumecimiento en los brazos y las piernas

    Hinchazón en la cara, especialmente alrededor de los ojos (una condición llamada mixedema, que es una indicación de que la enfermedad se ha convertido en serio)

 

El hipotiroidismo subclínico

Tales individuos sintomáticos pueden realmente tener una condición conocida como hipotiroidismo subclínico. En esta condición clínica. En el hipotiroidismo subclínico, hay una disminución parcial de la capacidad de las glándulas tiroides para producir suficientes hormonas

Hay dos problemas básicos que explican la falta de diagnóstico de muchos casos de hipotiroidismo subclínico. En primer lugar es que lo que se considera ser el "rango normal" para una de las principales pruebas de sangre que se utilizan para diagnosticar el hipotiroidismo (TSH hormona estimulante del tiroides) es demasiado amplia para diagnosticar muchos pacientes que son sintomáticamente hipotiroidismo. Además de los niveles de TSH, la cantidad de otras hormonas tiroideas tales como T4 y T3, así como anticuerpos contra el tejido de la tiroides, debe ser evaluado en cualquier mujer que tiene los síntomas asociados con el hipotiroidismo.

    Trastornos de la tiroides, como hipertiroidismo o hipotiroidismo, pueden ir acompañados de alteraciones mentales prominentes.

    Las hormonas tiroideas se han utilizado en el tratamiento de ciertas condiciones psiquiátricas.

Las anormalidades mentales y trastornos de la tiroides

Hipertiroidismo

La atención se ha dirigido al posible papel del estrés o perturbación emocional en precipitar el hipertiroidismo. Aunque el hipertiroidismo puede seguir algún trastorno emocional o evento estresante, existe la posibilidad de que la agitación emocional antes de la enfermedad puede haber sido el subproducto de la fase temprana de la misma hiperactividad de la tiroides antes de que el cuadro completo de la enfermedad se manifieste. Los trastornos psicológicos son muy comunes con la hiperactividad de la tiroides y pueden:

 

    Marcada ansiedad y la tensión

    Labilidad emocional

    Irritabilidad e impaciencia

    Hiperactividad distraído

    Sensibilidad exagerada al ruido

    Depresión fluctuante

 

Trastornos mentales más graves se pueden presentar  antes de la "crisis tiroidea" tales como episodios psicóticos agudos, delirio y fiebre.

En general, los trastornos psicológicos muestran resolución satisfactoria con un tratamiento adecuado de la hiperactividad de la tiroides.

 

Hipotiroidismo

Los trastornos psicológicos son las principales quejas que traen los pacientes con hipotiroidismo por lo que primero consultan al psiquiatra

   Marcada desaceleración de todos los procesos mentales

    Pérdida progresiva de la iniciativa y el interés

    Dificultades de memoria

    Pensamiento confuso

    Deterioro intelectual general

    Depresión de tipo paranoica

    Psicosis orgánica

En los casos graves, no tratados, la demencia puede ser el resultado final. Esto subraya la importancia de la detección temprana y el tratamiento.

En conclusión, la alteración de la función tiroidea puede ir acompañada de trastornos psicológicos que pueden imitar otros síndromes psiquiátricos. Por lo tanto, la detección y el tratamiento del trastorno de la tiroides, así como la debida atención a la condición emocional y psicológico es de suma importancia.



Etiquetas:   Psiquiatría   ·   Psicopatología
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15191 publicaciones
4006 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora