Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Nuestra Armada y nuestro Mar


Inicio > Historia
02/05/2015


1152 Visitas



Estimados lectores


La historia nos recuerda a nuestro libertador y padre de la Patria Don Bernardo O´Higgins Riquelme, en éste mes del mar y la creación de la primera escuadra Nacional con esta singular frase  “Este triunfo y cien más de nada valen si no dominamos el mar”, esta es una mirada visionaria y traza la relevancia del mar en el perfeccionamiento de nuestra Patria en diferentes ámbitos de nuestra nación tanto como fuente natural de recursos para la población y como principal enlace con el resto del orbe.

La coexistencia de nuestra Armada con nuestra sociedad se encarga de dar apoyo al Estado de Chile para que éste se desarrolle en avenencia y fraternidad, tal como nuestra Constitución lo indica, garantizando nuestra soberanía en el territorio marítimo, tanto y más extenso que nuestra franja terrestre.

Los tres vectores o líneas que definen las maniobras de nuestra Armada son su rol militar que instituyen su poderío naval que dan protección a nuestro señorío e integridad territorial, su rol en apoyo a Política exterior que asiste con sus medios a la política estratégica de nuestra nación y su rol  al desarrollo marítimo que con su dotación altamente calificada en las actividades marítimas de nuestra Patria permiten el desenvolvimiento normal de las diversas actividades marítimas de nuestro país, cautelando de esta manera los espacios marítimos de nuestra república con un recóndito y arduo sentido solidario, asumiendo inclusive desde sus inicios desafíos de arquetipo social.

Nuestra Armada fomenta nuestros intereses marítimos, todo ese conjunto de beneficios de carácter político, económico, sociales y militares que tiene una nación soberana de todas las actividades relacionadas con su océano. Mar que forma parte de nuestra cultura y nos pertenece a todos los chilenos, por cuanto, la actividad humana de esta nación esta alta e íntimamente ligada a su mar, como patrimonio territorial adquirido por medio del esfuerzo y sacrificio de nuestros prístinos compatriotas. 

Para un chileno su mar es vida, es cultura, es esparcimiento, es industria, es ciencia, es medio ambiente sustentable, es expresión de trabajo para millones de nosotros. El mar nos hace fuertes y soberanos porque el mar es Patria Viva.

Lo anterior constituye dicción latente del trabajo de la Armada con el progreso de chile, como también del profundo sentido social que reviste el actuar de nuestra Escuadra, y que a diario son transbordados a la destreza por chilenos anónimos que visten uniforme azul, marineros que sienten sincero orgullo por su aptitud de servicio y profundo amor por la Patria.    

Un afectuoso saludo

 

Pedro O. Guerra G.

Presidente Instituto O´Higginiano Filial Regional de Los Ríos

e mail: instituto.ohigginiano.valdivia@gmail.com

facebook: https://www.facebook.com/instituto.valdivia

twitter : https://twitter.com/Ohigginianovald

celular: 974058430



Etiquetas:   Patriotismo   ·   Mar   ·   Historia   ·   Patrimonial   ·   Soberania

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18741 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora