Un respiro de humanidad

La vejez no cambia a las personas, sólo profundiza su personalidad y,  siguiendo tal premisa, no cabe esperar que personas malas se conviertan en buenas por el simple hecho de convertirse en adultos mayores o que personas mentirosas y deshonestas devengan en virtuosas por una suerte de toque mágico . 

 


Las gerontocracias siempre fueron crueles y excluyentes y de eso se enfermaron imperios como el de la URSS,  donde líderes octogenarios concentraron el poder hablando de igualdad y comunismo, mientras ellos acaparaban prebendas y las masas se pauperizaban en la miseria de un Estado totalitario. las juventudes estaban impedidas de participar y decidir. Ellos, los jóvenes marginados, querían cocinas que calentaran sus inviernos, oír rock y vivir en el brillo consumista de Europa, los gerontes bloquearon los cambios y la historia les pasó por encima. 

En México, el PRI vivió en la corrupción sucesiva por 70 años y ¿qué logró esa clase política llena de cinismo y mordidas? pues, lo mismo que en la Unión Soviética, un país cruzado por la violencia brutal de los carteles de la droga, un país al  filo de la ilegalidad. España con Franco, Paraguay con Stroessner, son evidencias del efecto perverso que provocan los viejos políticos que se resisten a dar un paso al.costado y se corrompen con el elixir embriagador del dinero mal habido. 

El país necesita un cambio generacional, pero sobre todo líderes honestos, que sean reserva moral para ahogar la corrupción antes que ella ahogue la democracia.

Las contingencias del planeta anuncian momentos de profundas crisis y el ser nacional está amenazado por intereses corporativos globales. Chile necesita recuperar integridad e independencia con un orden de austeridad y esfuerzo. Eso exige reemplazar a los maleados por savia joven que no esté contaminada.

___________

Periodismo Independiente,  @hnarbona en Twitter.Una mirada libre a nuestro entorno

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales