Miedo regional a un resultado escandaloso

 

. Me estoy refiriendo a Rosa Valdeón Santiago, actual alcaldesa de Zamora. Y lo hizo debido a las luchas intestinas en el PP zamorano, a lo que se unían las envidias entre varias consejeras del Gobierno de Herrera de aquel momento.

Curiosamente, cuando mejor estaban las cosas en el PP regional, prescindió Herrera de Rosa; precisamente la consejera que había puesto en marcha la entonces Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y lo había hecho  desde cero y con apenas medios. Bien, pues hoy –cuando peor están las cosas en el PP y pintan bastos de cara a las elecciones autonómicas– el presidente Herrera vuelve a echar mano de Rosa Valdeón. Sin duda, era la persona destinada, junto con Ramiro Ruiz Medrano, a disputar el encabezamiento de la lista a las Cortes, pero las presiones de Rajoy, Soraya y el miedo regional a un resultado escandalosamente malo, ha hecho que Herrera se vuelva a presentar y quiera tener cerca a Rosa Valdeón, una mujer a quien dentro del Partido Popular se la conoce como “la joya de la Corona autonómica”.

Con esta gran mujer, Herrera Campo quiere extender un mensaje: “voto a voto, casa a casa”. Ella puede conseguir eso y más. Pero Juan Vicente tiene amnesia y no se acuerda de que su gente no se ha preocupado por la comunidad autónoma, ha despreciado a la ciudadanía y ha estado muy alejada de la realidad. Sus cargos de confianza no han salido del despacho y han evitado que fueran molestados, para lo que han utilizado –yo diría mal utilizado — a sus secretarios y secretarias u otras personas de confianza. Llamar a una Consejería en Castilla y León es sinónimo de ser recibido con un: “no se encuentra aquí en este momento”.

Aún recuerdo una llamada a un consejero, desde el mismo claustro del Monasterio de Ntra. Sra. de Prado (teniendo a la vista al consejero), sede de la Consejería de Educación, y ante el dicho antes indicado, hubo que decirle al secretario general que se dejara de asperezas y disculpas ñoñas y nos pasara con su jefe: “Por favor, no diga que no está –le dijimos– porque en este momento se está sonando las mucosidades a dos metros de usted”. Para muestra un botón.

Si el día de ayer comenzó con una carga de ilusión entre los ‘peperos’ que forman las presidencias provinciales del partido y las candidaturas a las Cortes, todo ello se tornó en nerviosismo y preocupación por los datos aportados en las encuestas que se les dio a conocer. La encuesta que ayer publicó El Norte de Castilla y la agencia de noticias ICAL dejó a todos con una cara de acontecimiento luctuoso. Era una encuesta autonómica, según la cual pintan bastos para el partido gobernante. Muchos de los procuradores actuales del PP tendrán que regresar a sus cuarteles de invierno y el partido hacer la travesía del desierto. Ávila y Valladolid son, siempre según esa encuesta, las provincias que martirizarán al Partido Popular.

El PP autonómico puede hundirse, pero no así el Ayuntamiento valisoletano, donde el actual alcalde conserva la mayoría absoluta y mantiene cuatro concejales por encima de ésta; de todos es sabido que León de la Riva arrastra carros y carretas, incluso entre gente que le vota a él, a Javier, pero no vota al Partido Popular. Aquí tienen un ejemplo de los miles que hay en Valladolid. Doy fe.

Si León de la Riva resultara imputado tras la vista del día 27 de abril, entonces sí que se le caería al sombrajo al PP. Ahora Herrera Campo quiere movilizar a los votantes, pero no se da cuenta del daño que su gente ha hecho a la ciudadanía de Castilla y León durante estos cuatro últimos años: empezando por Juanjo Mateos, siguiendo por el consejero de Sanidad y acabando por la actitud permanentemente despreciativa y chulesca del todavía consejero de Fomento y candidato a la alcaldía de León.

Seguiré contándoles a ustedes muchas más cosas más hasta la llegada de la campaña electoral (se llevarán las manos a la cabeza), incluidas intimidades y miserias graciosas de esos falsos “padres de la patria” autonómica, a la que llevan acosando, violando, maltratando y sin entender desde que esta derecha rancia y marchita ocupó el poder a costa de las bravuconas acusaciones de José María Aznar contra Demetrio Madrid. Por cierto, aquellas acusaciones fueron falsas y por eso salió absuelto Demetrio, actual ídolo socialista, pero ya retirado en el permanente cuartel invernal.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales