Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Salud   ·   Reflexión   ·   Medio Ambiente


Reseña literaria "La librería" de Penelope Fitzgerald


Inicio > Literatura
18/04/2015


638 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA:  La Librería


AUTOR: Penelope Fitzgerald

EDITORIAL: Impedimenta

AÑO DE EDICIÓN: 2010

ISBN Nº: 9788493760144

Nº DE PÁGINAS: 192

TEMÁTICA: Narrativa extranjera

Penelope Fitzgerald, de soltera Penelope Knox (17 de diciembre de 1916 – 28 abril de 2000), fue una novelista, poetisa, ensayista y biógrafa inglesa, ganadora del prestigioso Premio Booker en 1979. Mujer de ideas independientes, era hija del editor del Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y escritor de novelas negras Ronald Knox, del criptógrafo Dilly Knox y del estudioso de la Biblia Wilfred Knox.

En su familia había hombres de la iglesia y de buena formación intelectual, lo cual  repercutió finalmente, tras una vida agitada, en su dedicación tardía a la escritura: publicó su primer libro en 1975.

Fue educada en Wycombe Abbey y en Somerville College, de Oxford. A continuación, trabajó para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial. En 1941, se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés al que conoció en una fiesta en ese año de guerra (y que moriría en 1976). De dicha unión nacieron un varón y dos hijas.

Inició la carrera literaria a los 58 años, en 1975, con la publicación de biografía de un pintor prerrafaelita, Edward Burne-Jones (1833-1898).

Al año siguiente murió su marido, y en 1977 publicó The Knox Brothers, biografía de su padre y de sus tíos, en la que ella misma en cambio no se mencionaba.

Ese mismo año publicó su primera novela, The Golden Child, policíaca y cómica; se desarrolla en un museo y se inspira en el interés desmedido por la tumba de Tutankamon que por aquel entonces se vivía.

Más tarde escribirá otras novelas basadas en su experiencia directa: La librería (1978), finalista del Premio Booker y A la deriva, sobre su vida fluvial, que gana ese codiciado galardón en 1979. En Human Voices (1980) cuenta su vida en la BBC en tiempos de la guerra, mientras que At Freddie’s (1982) recuerda su enseñanza en la escuela de arte dramático.

Debemos citar también sus novelas históricas: Inocencia (1986), que se desarrolla en la Italia de 1950. Un extenso relato amoroso, El inicio de la primavera (1988), se sitúa en el Moscú de 1913, y aborda el mundo de antes de la revolución bolchevique. Finalmente, La flor azul (1995).

La librería, es una aventura tragicómica que nos sitúa en los inicios del establecimiento de una librería en un pueblo costero del Sur-Oeste de Inglaterra. Florence Green vive en este minúsculo pueblo apartado del mundo que se caracteriza, sobre todo, por sus carencias. La novela nos sitúa en 1959, resaltando por encima de todo a sus habitantes y lo difícil que resultaba en esa época vivir en un zona apartada de todo y de todos. La autora narra con una delicadeza sin igual; su relato nos permite ver, oler y sentir cómo será ese pueblo de pescadores, con sus días grises y lluviosos, donde el abastecimiento y las necesidades de sus gentes parece que no se solucionará nunca. No es una obra extensa, pero rica en matices y sensaciones. De seguro será una grata sorpresa para el lector.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15255 publicaciones
4024 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora