Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



Del a huevo al son ching...


Inicio > Política Nacional
09/04/2015

785 Visitas



La política, solo en organizar elecciones y hacer campañas, según los datos conocidos por todos nos costarán este año a los mexicanos 18 mil millones de pesos, será lo que se gasten los partidos políticos y el INE.


Es un mundo de dinero y por ello los partidos y los malos políticos buscan ganara como de lugar, saben que el presupuesto público es inagotable y a muchos de ellos les da para vivir como reyes una buena parte de su vida.

La situación es que con el dinero de nosotros los partidos políticos se dieron a la tarea de hacer sus encuestas, sus investigaciones, de buscar la forma como impactar en el electorado, como convencernos para votar a su favor.

Pronto se dieron cuenta que el ser malhablados, y a veces groseros, la gente lo toma como sinónimo de franqueza, de hablar con la verdad, e igual se les dijo que el cinismo con el que operan muchos de ellos llama hasta a la risa y es atractivo, lo demás ya lo sabemos, actuaron en consecuencia.

No es gratuito, por ejemplo, que el Partido Nueva Alianza en sus primeros spot mencionara que son turquesa “a huevo” o que una madre soltera “se rompe la madre”, en pocos días todos los niños, los adultos imitándolos y creyendo en sus promesas, repetíamos una y otra vez esas frases, hasta es probable que se hayan ganado el respaldo del electorado sin haber hecho una sola propuesta, nomás mencionando su a huevo, y el se rompe la madre.

El PAN, un partido que por años y años fue calificado de mocho, de ultraderechista, de ser de los empresarios y la mano ejecutora de la iglesia católica, hoy, ya con gran parte de su dirigencia practicando el cristianismo en diferentes iglesias, y después de 12 años de haber saboreado el presupuesto a placer, también tuvieron que reaccionar y qué cree, si, lo hicieron de la misma manera.

En spot del PAN, que ya fue censurado por el Instituto Nacional Electoral, una supuesta entrevistadora le pregunta a un transeúnte que opina de los relojes caros de César Camacho Quiroz, el presidente del PRI, el entrevistado responde, “que son ching….”;  luego la misma entrevistadora le pregunta a una mujer que piensa de las propiedades en el extranjero de funcionarios tricolores y la respuesta es “pues que no tienen mad…”.

Eso sí, la palabra chingaderas y madre están mochas, a la mitad, la razón es una, se trata de una media verdad, o una media mentira, según lo quiera ver.

Me explico, para que en el spot del PAN se pueda decir que son chingaderas y que no tienen madre le faltaría documentar lo que hizo uno de los presidentes nacionales de su partido, César Nava, a quien acusan de haber comprado departamentos valuados en millones de dólares en el DF y también en Nueva York, más aún, de haber saqueado Pemex y ser el que movió todos los hilos del poder para que la empresa Oceanografía realizará negocios valuados en cientos de millones de dólares con la paraestatal y un fraude posterior a ese grupo y a otros, sin pagar, además, impuestos, ni el IMSS y el Infonavit de sus trabajadores.

Por supuesto, quizá “el son chingaderas” y el “no tienen madre” pudieran completarse con la historia de Diego Fernández de Ceballos, El Jefe, quien fue el mejor amigo de Carlos Salinas de Gortari, su socio, y que en los gobiernos panistas aprovechó hasta para mandarle pavimentar la entrada a “su ranchito” a la novia.

Al respecto bien vale la pena que retomemos las palabras del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, quien llama a los candidatos a conducirse con la verdad y lo hace de la siguiente forma.

“El reto es ese, ya no hay confianza ni credibilidad, entonces ellos deben aprovechar estas campañas para presentar propuestas serias y que den muestras de cumplirlas”.

Lo que dice el PAN en ese spot es una media verdad que no es lo mismo que la verdad, para que se completara necesitaría contar lo referente a los moches que pedían los Diputados Federales de su partido a presidentes municipales por asignarles presupuesto para obra, también deberían hablar del saqueo del dinero que era para los más pobres y se lo quedaron sus dirigentes en los dos sexenios anteriores, igual de todo el desastre en que nos han metido, y también los perredistas, los de Morena que hasta con la delincuencia se aliaron para conseguir el poder político, y los de todos los malos políticos.

Si, el PRI ha cometido infinidad de pecados, pero en la era del internet, del facebook, del twitter, ya no se puede escupir al cielo con tanta impunidad como lo quiere hacer el blaquiazul.

Pronto, muy pronto los partidos políticos han sido descubiertos de que han analizado mucho a la gente, que ya saben que del a huevo hasta el son chingaderas van “a pegar con todo”  aunque no necesariamente nos están diciendo la verdad, incluso, aunque no nos hagan una sola propuesta seria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Elecciones   ·   PAN   ·   PRI   ·   Partidos Políticos   ·   Anticorrupción

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18432 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora