Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Criptomonedas



Colapso de la UDI.


Inicio > Política Nacional
06/04/2015


1012 Visitas



Esta pasando.


La UDI no se desmorona porque las denuncias, las que vienen de adentro del complejo bancario del mega grupo Penta, Los tiene con investigaciones, formalizaciones , arrestos domiciliarios y hasta presidio preventivo, cosa inedita para el pais gobernado por la constitucion del 1980. 





Tampoco se acerca al colapso porque muchos, quien sabe todos, o la mayoria de sus parlamentarios recibian inmoral o ilegal soporte financiero por quien sabe cuanto tiempo, y todo el mundo puede imaginar por que y para que. Le convenga o no le convenga.





La verdadera razon por la cual en realidad la UDI esta en estampida, es porque a pesar que ellos estaban mejor con una presidenta de izquierda que calmara las olas crecientes de protestas ciudadanas. Unas protestas que por primera vez desde la vuelta a la bien rara democracia de 1980, se unia, no en torno a SI o NO, o, a izquierda o derecha, o, a Comunistas y anticomunistas , o, a Pinochetistas y antipinochetistas PERO a cuestion de deudas. Eso es lo que esta desesperando a la UDI y la RN, la que espera calladita, osea, solo desde los computadores que controlan los teleprontos y los periodistas asalariados de cualquier color.





Llevar al pais a una desesperacion es lo que mas les conviene. Eso es lo que hace cualquier desesperado, En el rio revuelto la ganancia es de los pescadores. Ahora aqui cuidado, a pesar que las FFAA tienen hoy mil razones economicas para defender con los dientes el modelo de libre saqueo, no tienen la autorizacion de un presidente norteamericano gangster como el 1973, ni a la mayoria de los paises vecinos en dictaduras militares, o a la Union Sovietica que sirvio de justificacion para el golpe del 1973. La UDI y tambien RN saben que sin Binominal, que ya no tendran, no podran mantener el reglamento constitucional que les permitio transformar a nuestro pais en una masacre de oportunidades y a desaparicion de unos tribunales a los cuales los ciudadanos no les "adivinaran" los fallos.





OJO que con esta disolucion, por ahora parcial de la comunidad ladrones empresariales y el SII. pasara algo proporcional a la reaccion de la ciudadania. La reaccion esperada del colectivo y con razon por la derecha , que logro dividir a la gente decente entre ellos, pero principalmente a la gente que esta en contra de ellos, en los que votan y los que no votan, desaparecio con la manifestacion masiva de fieles en la Catedral de Osorno.

Nosotros, debemos promover la calma. Ya llegara la hora de echar a los que no sirven, pero primero debemos asegurarnos que no habra mas esta garantia de robar y eludir el encarcelamiento y la restitucion solo dependiendo de los apellidos.



Etiquetas:   Constitución   ·   Partidos Políticos   ·   Participación Ciudadana   ·   Asamblea Constituyente   ·   Parlamentarios   ·   Fraude Fiscal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22175 publicaciones
5292 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora