Acciones de Impartición de Justicia y Seguridad Avanzan

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ACCIONES DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD AVANZAN

 

El compromiso porque en Quintana Roo la justicia sea prioridad ha sido una de la metas propuestas por el gobernador Roberto Borge desde el inicio de su administración por lo cual ha invertido recursos, tiempo y acciones para atender esta demanda que en este sexenio ha tenido importantes cambios.

 

En este tenor estando en la tónica de trabajo y la misma frecuencia está Gabriel Mendicuti Loria secretario de Gobierno de Quintana Roo, quien desde que asumió el control de la política interna de la entidad se ha dado a la tarea de trabajar arduamente porque el Sistema de Impartición de Justicia en la entidad mejore.

 

Mendicuti Loria ha ido creando una importante estrategia de atención a la justicia en el Estado, y ha sumado y hecho equipo con cada una de las autoridades involucradas para impartir y procurar Justicia en Quintana Roo, lo cual va dando frutos y se palpa.

 

Con la sensibilidad y olfato de Mendicuti Loria, se ha logrado hacer un cohesionado equipo de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fidel Villanueva Rivero, quien  ha sumado en esta labor, y con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ha ido actuando acorde a las necesidades y transformando al Judicial que mucha falta le hacía.

 

En el plano de la procuración de Justicia, Gaspar Armando García Torres ha hecho lo propio desde la Procuraduría local, en donde el Fiscal del Estado ha estado sumando, trabajando, atendiendo y dando resultados transformando la instancia y sirviendo a Quintana Roo integrado con Mendicuti Loria y demás áreas.

 

Por su parte Juan Pedro Mercader Rodríguez quien encabeza Seguridad Pública ha venido haciendo una importante labor, y se ha sumado a la línea y tónica de necesidades que se han ido atendiendo, de manera eficaz y que hoy ponen a Quintana Roo a la vanguardia.

 

Este trabajo integral y conjunto ha permitido que se avance en el rubro de la Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia, en donde el gobernador Roberto Borge ha puesto un énfasis especial y Gabriel Mendicuti ha inyectado todo el entusiasmo, mente y estrategia para avanzar y con ello entregar mejores resultados que por todo el Estado son visibles.

 

AVANZA LABOR DE SEDUVI POR TODO EL ESTADO

 

Con todo el ánimo y dando resultados continúa la labor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que encabeza Mauricio Rodríguez Marrufo, por toda la entidad las acciones de la instancia transforman vidas y apoyan a las y los quintanarroenses.

 

Ahora fue el turno para 300 familias tulumnenses de Akumal que fueron beneficiadas con lotes habitacionales,  solucionando el añejo problema en materia de vivienda de los habitantes de esta comunidad.

 

Gracias al compromiso de Roberto Borge Angulo con la gente de Tulum se concretó este programa, en donde el edil de la localidad David Balam Chan, ha sumado esfuerzos y gestiones para que hoy en Akumal cientos de personas sean beneficiadas con tierras para poder edificar viviendas dignas y tengan una mejor calidad de vida.

 

SEFIPLAN APOYA ECONOMÍA FAMILIAR APOYANDO TENENCIA VEHICULAR CERO

Y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Alejandro Marrufo Roldán, apoyando a la economía de las familias de Quintana Roo informó que es hasta este 31 de marzo la prorroga para tramitar la tarjeta de circulación de vehículos automotores, y disfrutar de la Tenencia Cero política pública impulsada por el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

De manera sencilla las y los contribuyentes pueden consultar vía internet con su número de placa y de serie, el adeudo que tienen y renovar su tarjeta de circulación con un pago mínimo de derechos, una vez que lo verifican vía electrónica imprimen un formato el cual pueden pagar en instituciones bancarias.

 

Es importante que los poseedores de vehículos automotores realicen este pago, para continuar conservando la tenencia cero, y tener actualizada su tarjeta de circulación, en donde Sefiplan dio ya tres meses de prorroga y en donde es de fácil pago y acceso este beneficio.

 

CURVA PELIGROSA….

Nos unimos de todo corazón a la pena que embarga a nuestra querida amiga Lupita Alcocer Espadas, por el deceso de su señora madre: Doña Alicia Espadas Gamboa, quien fue llamada por el creador, y desde el cielo sin duda alguna estará bendiciendo a nuestra apreciada amiga y su querida familia, nuestras condolencias y un afectuoso abrazo.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales