Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



Ganará nuestro candidato...


Inicio > Política Nacional
12/03/2015

751 Visitas



Me gusta la política, me apasiona la sola idea de que el pueblo un día despierte y mande mucho a la fregada a quienes le han fallado, a quienes lo quieren sorprender, a quienes juegan con su dinero, su seguridad, y su familia.


Parte de ese gusto también nace de la esperanza de que el voto a favor de un candidato o candidata decente es la única arma que podrá sacar a este país del caos del que vive.

En ese sentido es bueno observar de cerca a los aspirantes a puestos de elección popular, a los partidos que los patrocinan, a veces, hasta la mano que les mueve, si, también hay títeres y se ven en todos los partidos, son hombres y mujeres que responden a intereses oscuros de otros políticos, e incluso de otros grupos malos.

También existe una certeza, solo el voto de la gente podrá hacer que la política vaya limpiándose, que los candidatos sean cada día más confiables, que los partidos se fijen como meta el servirle al pueblo, digo, a menos que quieran desaparecer.

Por ello es muy doloroso ver a políticos que no saben lo que dicen ni lo que hacen, que solo en época electoral se den cuenta de los problemas que atravesamos, peor aún, que un asunto tan serio (la educación, la seguridad, la salud, la pobreza) lo exploten con el único fin de atacar políticamente al enemigo o hacerlo quedar mal.

Igual de doloroso es ver como regresan los viejos tiempos, encontrar políticos que ofrecen maletas de dinero a los candidatos o candidatas y que nada parece suceder con el mal actuar de de ellos.

En Sonora, por ejemplo, en el Municipio de Nogales se dio a conocer que a su Secretario del Ayuntamiento lo cesaron luego de que el PAN presentó una denuncia en su contra, la querella iba acompañada de un audio donde el ex servidor público le dice al operador de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, que trae una maleta repleta de dinero en cada mano y no sabe qué hacer con ellas.

Cierta o falsa la especie, la candidata ya la negó y hay que investigar muy a fondo el caso para conocer la realidad, la situación refleja que los puestos de elección popular se siguen comprando, o que eso intentan hacer los malos políticos, por supuesto, esas inyecciones de dinero al final ya sabe cómo se van a cobrar pero nadie parece reparar en ese hecho.

Otro caso preocupante, se registró allá en Guerrero, Aíde Nava, una aspirante a presidenta municipal que militaba en el PRD, cayó abatida por las balas, fue levantada y ejecutada sin que se sepan los motivos, eso también mancha la política y la autoridad debe deslindar responsabilidades, informar sobre los hechos de manera transparente para que la gente sepa que se está trabajando para ir eliminando esa clase de problemas.

Hechos lamentables, de políticos que juegan con la dignidad de la gente, se ven por todo México, hay panistas que quieren comprar votos o de eso se les acusa.

Es el caso, en Tamaulipas, de la denuncia que pusieron los seguidores del César, Truco, Verastegui contra un compañero, del PAN, como lo es el Diputado Enrique Rivas, a quien le encontraron un tráiler llenó de despensas que supuestamente se repartiría para conseguir votos a favor de los candidatos del grupo político del que forman parte en la contienda interna para la dirigencia estatal de su partido.

En todo México el PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, PT, el Verde Ecologista o el PANAL han escapado a esas acusaciones en el Estado, a los tricolores les señalan eventos que hicieron para beneficiar a la gente con despensas, a los naranjas de repartir 200 y 300 pesos a sus operadores en colonias, el Verde hasta fue sancionado por sus tarjetas de descuento, y el turquesa, para estar a su tono, parece que ahora le andan partiendo la madre a las cuotas de los maestros afiliados al SNTE y se entregaron teléfonos celulares a maestros que son sus operadores en la política, chistosamente, ahora que andan encampañados.

Obvio es que a todos los señalados se les debe comprobar, el Diputado Rivas dijo a su favor que son gestiones que hace como legislador y eso debe ser o por lo menos nadie se tomó la molestia de investigar, y los otros acusados igual han dado argumentos de su actuar, y también parecen tener la razón o por lo menos no hay partido o autoridad electoral que señale lo contrario.

A lo que vamos es que a, aun cuando todos parecen iguales, los ciudadanos tenemos que entender que no es así, que entre los aspirantes a Diputados federales hay personas decentes, hombres y mujeres que quieren su bienestar y el de todos nosotros, más aún, tenemos que estar convencidos que de que ganará nuestro candidato, si, ese por el que salga la mayoría a votar en su favor el próximo 7 de junio, solo de esa forma derrotaremos a lo peor de la política, no lo dude.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Partidos Políticos   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora