Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Lectores



Si la tocan a Cristina...


Inicio > Política Nacional
28/02/2015


1347 Visitas



Qué todo se divida en oficialistas y opositores, pero no solo lo normal como sería gobierno y oposición, si no los medios, periodistas, justicia y aquellos más informados y que a la vez difunden esa información, aleja a la sociedad de la realidad.




Casi no hay opiniones, información, datos, trascendidos y ni siquiera publicaciones en redes sociales, que no tengan algún interés y pertenencia.

Todo lo que recibimos o nos llega, quizá tiene algo de verdad, cita algún hecho, pero a la vez se acomoda a lo que cada quien defiende, aunque eso signifique distorsionar la realidad.

La realidad no importa, si lo que se dice es real o está sostenido en hechos tampoco, lo único que cuenta para los bandos en pugna, es  que alguien crea en su versión.

Lo que hace hoy 678 y otros programas adictos al gobierno, no es conceptualmente distinto a lo que hacía Neustad en los 90' para el menemismo. Lo que dicen hoy funcionarios del gobierno, su militancia y hasta la propia Presidenta, no es muy diferente a lo que decía Menem, sus ministros y voceros (militancia significativa no tenían, eso era propio de zurdos y opositores en los 90) Lo que hace TN aunque opuesto, no es distinto a Neustad o los programas adictos al gobierno.

Distorsionan y acomodan la realidad a sus fines, pero en el fondo no pueden cambiarla. Los hechos mandan, el problema es que muchos de esos hechos, por omisión, negación, por conveniencia o por no ser coyunturales, siguen ocultos.

Por esto lo importante es rescatarlos, exponerlos, y si aún no son visibles o claros, buscar hasta conocerlos. Y cuando se conozcan, sin importar a quien benefician, aceptarlos y compartirlos con los demás.

En la nota anterior citamos un hecho irrefutable: Nisman con todos los aciertos, errores, enemigos ganados, gustos personales, preferencias sexuales, su poca o mucha idoneidad en la investigación y el escenario conflictivo que vivió a partir de tener  la Causa AMIA, no terminó muerto por nada de todo eso antes, si no luego de denunciar a la presidenta y antes de presentar las pruebas de esa denuncia. 

Ese es el hecho real central.

Después se podrá mitificar desde la oposición, ningunear, difamar o humillar desde el oficialismo (ambas posiciones nos alejan de la realidad) pero lo cierto es que Nisman, cuestionado por muchos que hoy lo idealizan en los medios, por sus magros avances en la causa de su vida (AMIA) lo más trascendente que hizo y que en verdad no aclara la investigación, pero al menos dice por qué no avanzó, fue denunciar a Cristina de un hecho tan grave.

Pollicita de quien el oficialismo podrá decir, que tuvo una actitud corporativa y golpista y la oposición que consideró sólida la prueba contra la Presidenta, también lo más importante que hizo, fue pedir su imputación. 

Otro hecho central de la realidad. 

La Justicia podrá actuar políticamente, ser corporativa, y hasta perseguir al gobierno si nos guiamos por lo que dice el kirchnerismo, pero lo cierto es que la denuncia, por la que el mismo gobierno dice a través de sus voceros, que "Nisman se suicidó por que advirtió que no tenía nada" no tenía sustento, Pollicita la presentó, imputó a Cristina y no se suicidó. O sea, algún sustento tenía la denuncia.

Los Fiscales que organizaron la marcha y Piumato, podrán ser buenos o malos, defensores de "leyes de impunidad" como dice el kirchnerismo por alguno de ellos, corporativos, o destituyentes,   pero lo cierto es que estos profesionales que marcharon en silencio, bajo la lluvia (que no era "pis de Néstor" y se pareció más a El Pueblo quiere saber de qué se trata, que a cientos de miles meados por el ex presidente) por si solas, ni aún con toda la maquinaria mediática por detrás y el impulso de las redes sociales, hubieran podido reunir a tantos ciudadanos. Lograron esa convocatoria asombrosa, luego de varios fracasos anteriores en marchas de protesta organizadas,  por que hubo un real y contundente rechazo al gobierno. Es posible además, sin entrar en estadísticas solo por sentido común, que por cada uno que marchó, hubo varios que adhirieron y no lo hicieron. 

Otro hecho central de la realidad: una sociedad con alto grado de rechazo al gobierno.

¿Rechazo por el tratamiento del Caso Nisman, el ocultamiento, las pericias que cada vez se ven menos serias, la corrupción, la economía, la inseguridad? Quizá por todo eso, pero además por la actitud oficialista con respecto a la marcha de verla como una afrenta, calificarla de  golpe blando,  y un ataque a las instituciones. El concepto oficialista, impulsó más el rechazo de la sociedad.

Hoy el kirchnerismo se defiende hablando de Terrorismo Mediático, Golpe Blando y Partido Judicial. Antes lo mismo dijo de otros sectores. Ya desde el primer mes de gobierno de Cristina, esos mismos conceptos eran para El Campo, Clarin, los Medios, los poderes facticos, los poderes económicos y más.

No es creíble, sencillamente.

Lo que sucede, lo veamos o no, son hechos de la realidad, lo que declama el gobierno en cambio para defenderse, son relatos, y  ni siquiera varios, si no el mismo que solo cambia de actores.

Cuando el gobierno nunca acepta responsabilidad, y muchos menos culpa de algo. Cuando no reconoce nada de lo negativo y que a la sociedad la afecta. Y cuando de paso como ahora,  ni siquiera gestiona para cambiar en algo la realidad socio económica de la gente, aunque la coyuntura sea tan atrapante y distractiva como lo es hoy , la sociedad percibe que el gobierno, no está gobernando.

Qué el gobierno salvo dejar que el consumo en baja a la vez baje la inflación, que los acuerdos de piernas abiertas con China le den gracias a una dibujada contabilidad algunas reservas y que los Buitre sigan revoloteando en silencio por que cada día la deuda es más grande, no gestiona casi nada, todo es cotillón.

La economía que el kirchnerismo le deja a su sucesor asusta y nadie quiere ni siquiera pensarlo.

Ni la Oposición, que nada dice al respecto.

El último hecho de la realidad, es que Rafecas con una visión  de futuro increíble, ya que el documento está ubicado en tiempo y forma en Feria Judicial, rechazó la Denuncia de Nisman hoy de Pollicita. Un visionario el hombre.

Lo citan y analizan  varias publicaciones. Lo más grave es que Rafecas tomó el caso, luego de ser rechazado por incompetencia por otros jueces, luego de finalizada la Feria ¿para que pedir en el último párrafo que "de ser necesario   mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial” si cuando tomó la causa no ya no había Feria?. Indudablemente no lo escribió Rafecas a ese fallo o lo firmó presionado por algo.

Ahora si Rafecas teme a los pedidos de juicio político, a la mayoría K en el Consejo de la Magistratura, o su hermano recibe subsidios del gobierno como director de cine, poco importa. Como tampoco importa la defensa que hace el kirchnerismo de su decisión de rechazar, asegurando que lo hizo por que " la denuncia de Nisman no tenía nada" Y menos aún el análisis voluntarioso de algunos, que ponen a Rafecas en la disyuntiva de ser un golpista o casi un héroe que le pone el pecho a las críticas, para proteger la institucionalidad, por que de avanzar en la imputación, justo antes de la inauguración de sesiones ordinarias de la presidenta, hubiera creado un caos institucional.

No importa por cual de todas esa situaciones Rafecas rechazó la denuncia, lo que importa es que lo hizo por razones políticas, pero para el Kirchnerismo eso no es politizar la Justicia.

Ese es otro hecho. Cuando fallan a favor, si es por política, no importa, si fallan en contra, es un golpe de estado

Hecho que no será insalvable, decisión cómoda para el juez, por que tiró para adelante todo, Cristina podrá decir durante 2 o 3 horas lo mucho que hizo ella y Néstor por el país y lo atacada que es ella y el modelo popular, por que desde 2003 no le perdonan ser popular. 

Rafecas le tiró además la responsabilidad a la Cámara, que de seguro lo va a obligar a tomar la denuncia, pero eso será luego de este escenario de Congreso lleno de militancia rentada, beneficiarios sociales obligados y punteros que obligan a defender a Cristina. "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar" No hace falta tocarla. al quilombo lo armó ella sola.

Deberían ver los kirchneristas, que la pueden defender de casi todo, menos de ella misma.  





NOTA: Mi más sentido homenaje y respeto por un verdadero prócer, que nunca pidió, ni hubiera aceptado ese lugar como fue el Fiscal Strassera (espero que Cristina recuerde pedir un minuto de silencio el domingo en su nombre, si su ego se lo permite) 



Etiquetas:   Corrupción   ·   Economía   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Justicia   ·   Alberto Nisman

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora