Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Chapulines, desconocidos, escandalosos, mentirosos y empresarios los postulados a la diputación XIV de Mina


Inicio > Comunicación
26/02/2015


1767 Visitas



Entre los que se disputaran el Distrito XIV, con sede en Minatitlán, durante esta elección federal y que quieren que ustedes les den el “voto de confianza” hay de todo:


Chapulines,  escandalosos, encubridores, hasta desconocidos y desconocedores dentro del ámbito de la política.

Esta José Luis Sáenz Soto, quien dejo la alcaldía de Minatitlán para ir tras el curul federal, está impulsado por la líder de la CNOP, ex alcaldesa Guadalupe Porras, las misma que dejo endeudada a ese municipio y el gobierno estatal le ha perdonado la deuda porque son del mismo partido, toda la maquinaría priísta se ha unido para llevarlo a la victoria, no descartando que en Uxpanapa ya se estén haciendo trabajos de manipulación a los más necesitados, al final es el PRI el único partido organizado que está en el Valle.

El doctor, como es conocido, es uno de los chapulines que irán a pedir el voto comprometiéndose a cumplir su palabra y sobre todo su encargo público, OJO solo estuvo un año en la alcaldía ¿Cumplirá con estar en la diputación federal el tiempo estipulado?

Otra chapulina y mujer llena de escándalos es Isabel “La Potra” Morales Aguirre quien va a disputar la diputación por el PRD, dejo su cargo como regidora de Minatitlán, al igual que el ex alcalde Saénz Soto, hasta parece se pusieron de acuerdo.

A “La Potra” la han relacionado con el “suicidio” de su esposo, Javier “El Potro” Gómez Gutiérrez, y se escapó de una clínica particular cuando supo que la habían involucrado en el caso. Y para no perder notoriedad ha recurrido al show mediático, la señora ha asegurado y denunciado dos robos por miles de pesos tanto en su rancho “Los Javieres” como  un cristalazo a su camioneta. A doña Isabel “La Potra” Morales ya nadie le cree.

¿Más de chapulines? La también regidora de Minatitlán por el Partido del Trabajo (PT), Dulce María Ruiz Sánchez se lanza, ella es hija del líder transportista Alberto Ruiz Rosete y por dinero no para la cosa pues tiene para sufragar su campaña, además de lo que representa sostener un equipo de trabajo electoral y de promoción de voto.

Por otro lado esta Claudia Aguilar Molina postulada por el PAN e impulsada por el ex candidato a la presidencia por Minatitlán y también del mismo partido, Blas Avalos.

En su propio partido es una desconocida, Jorge Montoya Andrade, presidente del PAN en Mina dijo que “no sé a qué se dedique o de que sector provenga”, sin embargo no les quedó de otra más que ratificarla porque nadie más se aventó al ruedo dentro de la elección interna.

Por su parte en MORENA  va la doctora y empresaria, María Elena Oloarte Ambrosio sin embargo pronosticado y comprobado esta que este partido no tiene fuerza en las elecciones intermedias, solo a nivel nacional cuando los convoca Andrés Manuel López Obrador, demás esta que ni conocida es la candidata.

Oloarte Ambrosio se ganó la candidatura porque fue la única que se registró además que colabora con Morena desde el 2013, fecha desde la que ha estado trabajando activamente, lo que finalmente generó la confianza para elegirla como su representante en estos comicios electorales.

Para el partido Humanista suena fuerte el nombre de Isascúm Moreno Navarro, mujer a la que el partido de nueva creación a calificado como joven, trabajadores y con ideas frescas sin embargo o tienen presencia en todo el Distrito y mucho menos en Uxpanapa.

Por Movimiento Ciudadano (MC) están impulsando a Miguel Ángel Lendechy Ochoa, ya que Renato Tronco, nuestro Ratón Vaquero, decidió ir a contender por el distrito de Coatzacoalcos.

Lendechy llega cuestionado por su paso por el concejo municipal de Las Choapas donde dejó un tiradero y las arcas vacías. No trabajó, las obras no las ejecutó, otras resultaron una porquería y ni quien se acuerde que fue alcalde.

Que los choapenses ni  esperen, porque se van a cansar, a que regrese el dinero que tuvo en sus manos y que suman varios millones de pesos.

Y para el partido Encuentro Social, está más frió que un bonice, ni pinta en el escenario mucho menos pone gris la cosas, al igual que el Humanista solo irán a tratar de mantener el registro.

Recuerden que para los partidos, pero principalmente el PRI, Uxpanapa es la reserva de votos porque nos tachan de ignorantes, gente necesitada y que vende su voto por una despensa.

Recuerde que comentarios, dudas y mentadas de madres al correo saraiccp@gmail.com



Etiquetas:   Elecciones   ·   Periodismo   ·   Cámara de Diputados   ·   Partidos Políticos   ·   Participación Ciudadana

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora