Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura



Argentina: ¿Democracia o Democratísmo?


Inicio > Política Nacional
23/02/2015


977 Visitas



                       ~enmudecer a los que piensan distinto~




“Es ciudadano el individuo que puede tener en la asamblea pública y en el tribunal voz deliberante”.

El peronismo debe asumir, junto a otros sectores, la responsabilidad de regenerar lo que un grupo de insensatos amanuenses, tentados por el poder sin fin, se esmeró en lacerar encubriéndose bajo el manto del Movimiento Nacional y Popular sin siquiera ejercer sus más ínfimos principios. Ese movimiento, que ha de expresar la voluntad de todos los sectores de la vida nacional. No hay otra salida que reverdecer la conjunción de los argentinos bien nacidos en el seno de un nuevo Pacto Social que nos contenga a todos como sociedad solidaria erradicando la mezquindad de los que persiguen intereses inconfesables. Un tiempo diferente con los mismos interrogantes.

Retomar la construcción del futuro conlleva una gran responsabilidad y eso no puede estar en manos de ninguna casta iluminada, debemos echar mano todos a esta gran obra que es la reconstrucción nacional del siglo XXl, de y para los argentinos.

“El año 2000 nos encontrará unidos o dominados”.

A nuestra Argentina, tierra de paz, le esperan tiempos difíciles en este reacomodamiento geopolítico; una globalización cada vez más virulenta y más asimétrica nos plantea el desafío de la unidad conceptual para abordar la acción que nos hará verdaderos defensores de nuestra patria, que al fin y al cabo es lo primero.

El eje de los países centrales pretende sociedades endebles en sus bases de formación valorativas; emplean herramientas de destrucción de baja intensidad, casi indetectables, facilitando el abordaje de cuanto virus disgregativo pretenda influenciarnos, según a sus intereses convenga.

En su regreso a la Argentina una periodista italiana le pregunto al Gral. Perón como era eso de la reconstrucción nacional y Perón le respondió que lo que primero que había que reconstruir era al hombre argentino. Hoy la tarea es mucho más ardua y es imperiosa la participación de todos los sectores. Esta tarea, que es la reconstrucción del entramado social, afianzada en el entendimiento, sustanciará la conciencia la colectiva, aun en el disenso. Solo la participación, organizada y activa, zurcirá las graves escoriaciones sociales e institucionales producidas estos últimos 12 años. Debemos poner la mirada al futuro y no en el desprecio y el odio presente; debemos predicar a tambor batiente la UNIDAD DE LOS ARGENTINOS.

Es imprescindible erradicar todo tipo de avasallamiento y violencia política, mediante actos provocativos o hechos agraviantes. El gobierno ha de intentar todo tipo de agresiones para exponerse como una “víctima”, cuando todos sabemos que es el principal instigador y propulsor del agravio.

Debemos restablecer el “acercamiento social”, hay que reconstruir una sociedad desmoralizada y desconcertada. Este gobierno tuvo la gran posibilidad de amalgamar las ideas -respetando sus diferencias- y suturar las heridas producidas, pero eligió profundizar los rencores e instalar el atropello consentido bajo promesa de la nada en el ámbito social. "Ellos y nosotros".

Obtener, un ya desdibujado 54%, no habilita a nadie a extremar el absolutismo y la cooptación de los tres poderes -Ir por todo-. Detener la embestida podría ser un buen comienzo para quedarse con los 100 gramos de bronce que la señora tanto le apetece.  

«A través de las roturas de tu vestido descubro tu vanidad»

Usted señora, que se queja de los medios, del poder judicial y las corporaciones, dígame; ¿qué hizo cuando los medios concentrados de comunicación le respondían a usted? ¿Qué hizo este gobierno cuando la “familia judicial” abrevaba en Balcarce 50? ¿Qué hizo el gobierno cuando los empresarios llenaban aviones y se multiplicaban como aplaudidores económicamente corporativizados? Señora, usted ha descontextualizado la palabra democracia y quiere hacernos creer que la libertad es solo hábito de desplazamiento si no pensamos como piensa usted. Los argentinos creemos en la democracia y no en el democratísimo. Por eso es inútil que intente instalar la palabra “golpe”. La vamos a “acompañar” hasta el final de su mandato, no extreme situaciones complejas para tener excusas insostenibles.

¿Por qué la Presidente diferencia, y discrimina, entre “respaldo masivo” o “respaldo popular”? Ella quizás piense que solo aquellos que no la contradicen o que piensan como ella representan al pueblo. No señora, el pueblo somos todos; los que fueron a la marcha del #18F y los que van a ir a la Plaza de los dos Congresos cuando usted hable ante la asamblea legislativa. Hay pueblo de los dos lados y la elección sigue siendo la misma… “entre la sangre y el tiempo es preferible el tiempo”, no falta mucho para poder decidir nuestro destino. Los argentinos esperamos 18 años, nada cuesta esperar diez meses.





Etiquetas:   Política   ·   Democracia   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Justicia   ·   Globalización   ·   Peronismo   ·   Argentina   ·   Impunidad   ·   Candidato

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19070 publicaciones
4777 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora