Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Machismo   ·   Valores



Machos...


Inicio > Política Nacional
18/02/2015

706 Visitas



Quienes han visto la película, 50 sombras de Grey, detallan que no se trata de otra cosa que fomentar el machismo, la mujer como objeto, dicen es el más vivo retrato del pégame pero no me dejes, más aún, afirman que las féminas aplauden, a rabiar, que un hombre guapo someta a la mujer, la golpee, y luego lo justifican con su supuesta galanura, y si, lo peor es que quieren a uno igual.


Todavía más preocupante es que la crítica especializada dice exactamente lo mismo a los comentarios de los cinéfilos, es decir, estamos en un mundo donde las mujeres aplauden el machismo, y en el peor de los casos, lo alientan.

Quizá esta sea la explicación de lo que ocurrió en Nuevo León apenas el domingo, los panistas le dijeron a una mujer, a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que no la quieren de candidata a gobernador.

Cierto, puede ser que los resultados de Margarita Arellenes como alcaldesa de Monterrey hayan influido en la decisión de los azules, quizá no estaban contentos con que la mujer haya entregado las llaves de la Ciudad a Dios y con ello pretendido rescatarlos de la inseguridad, vamos, no vieron trabajo serio ya que nadie la observó que anduviera a Dios rogando y con el mazo dando, le digo, esto puede ser, pero la realidad es que no la quisieron, y quién sabe si haya sido por su condición de mujer, por inútil, o por considerarla farsante.

El caso es un tema muy serio y de investigación para los politólogos, sociólogos, los científicos sociales, lo es más porque pudiéramos estar cayendo en la tentación de regresar al machismo y que las mujeres sean su principal precursor.

Habría que analizar, de entrada, cuantas mujeres votaron en la elección panista de Nuevo León, cual fue la tendencia de su voto, y pedirles razones del mismo.

Cierto, tal vez estamos construyendo una tormenta en un vaso de agua, quizá por fin la ciudadanía neolonesa entendió que las mujeres y los hombres son iguales a la hora de ejercer el poder, de administrar presupuestos, de proteger a delincuentes, a corruptos, a ladrones del dinero destinado a los más pobres y creyeron que Felipe de Jesús Cantú era más decente.

Si, también se cuentan historias negras de las elecciones azules, se afirma que el voto lo dirigieron los liderazgos porque Margarita Arellanes no comulgó con su forma de hacer política.

La elección que viene, donde competirán igual número de hombres y mujeres, será muy ilustrativa, veremos cuantas de las féminas patrocinadas por los partidos políticos ganan una elección, veremos si entre ellas triunfan las decentes, las que tienen proyectos, o nomás salen avante las corruptas o las que son patrocinadas por intereses de varones, de novios, de sus padres que son políticos de muchos años, de sus amantes incluso.

Lo peor que nos pudiera estar ocurriendo es que nuestra sociedad vaya en retroceso, que se esté descalificando a las mujeres nomás por su sexo y no por resultados en la política, en sus encargos anteriores.

Machos, la misoginia, quizá no sea el problema mayor, tal vez lo que estamos observando sea que la mujer está convencida que una de las suyas no podría hacer un mejor papel en el gobierno, o piensen que no lo merecen, y eso si sería terrible, le digo, urge que alguien aclare lo que ocurre en este México lindo y querido.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   PAN   ·   Partidos Políticos   ·   Campaña Electoral   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18435 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora