Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   5G   ·   Teléfonos Móviles   ·   Tecnología   ·   Redes Móviles   ·   Capitalismo



Puro chile...


Inicio > Política Nacional
14/02/2015

665 Visitas



Promesas incumplidas, ratería tras ratería, corrupción, tráfico de influencias y una flojera que parecen mil, son las características más comunes en los políticos, o mejor dicho, de quienes han jugado a la política con el perverso fin de enriquecerse y garantizar para los suyos una vida muy parecida a la de reyes sin importar el costo social.


Por supuesto los ciudadanos hemos sido los mejores cómplices de todos ellos, a veces vendiéndoles el voto por una despensa, otras por migajas, block, arena, cemento, láminas, y muchas más por un trabajo en la administración pública o ser beneficiario de los programas sociales.

El resultado lo vivimos día a día, pobreza, mala calidad en la educación, inseguridad, balaceras, y una casi nula esperanza de estar mejor a corto plazo.

Lo más triste de la situación es que todos los partidos políticos son culpables de nuestros problemas, todos han permitidos que sus liderazgos se corrompan, vendan candidaturas, permitan a los gobiernos hacer y deshacer al antojo, y más aún, cuando han sido gobierno han cometido los mismos actos, han robado, saqueado el presupuesto, traficado con influencias, pactado con la delincuencia y a veces hasta han sido los jefes de jefes.

El PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, todos tienen en sus liderazgos a viles ladronzuelos, a personajes nefastos que no han hecho otra cosa que enriquecerse aprovechando el dinero público en sus manos, cierto, y nomás por eso vivimos y muchos años lo hicimos en paz, con sus honrosas excepciones.

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, ahora Enrique Peña Nieto, todos parecen cortados con la misma tijera, tuvieron sus preferidos, protegieron a sus cómplices, y alentaron carreras políticas que saben de sobra no dejaran nada bueno a la sociedad.

Todos esos gobiernos tuvieron, y el de EPN tiene, una característica en común, han visto crecer la corrupción, luego la delincuencia de la que han sido cómplices por actos u omisiones, han aprovechado para hacer negocios de todos tipo a diestra y siniestra y, al final pero con mayor notoriedad, han visto crecer el número de pobres y hasta los que no tienen para comer.

Las cifras oficiales, que son las más conservadoras, nos hablan de eso, de la pobreza que se acentúo en los últimos cinco gobiernos de la república, en todos se incremento, al finalizar el gobierno de Felipe Calderón, por ejemplo, ya éramos 55 millones de pobres en México y 10 millones de ellos no tenían para comer, a veces, ni una vez al día.

Los dos años de Enrique Peña Nieto tampoco han sido efectivos en ese rubro y menos en todos los otros arriba señalados, la pobreza sigue creciendo, según la Comisión Económica para América Latina, la CEPAL, la estrategia no es la adecuada y no está dando resultados, y según los datos oficiales no baja el número de pobres en extremo, los que tienen hambre, los que no alcanzan para darles de comer a sus hijos o para alimentarse ellos mismos, cierto, los que son capaces de cualquier cosa ya que lo mismo da morir de hambre que de un balazo.

Y todo esto viene a colación porque se anunció un nuevo incremento a las tortillas, se estima que para hoy existan empresas que vendan a 16 pesos el kilogramo de las mismas en el Estado de Tamaulipas y la misma tendencia es el país, acertó, significará más pobreza porque el mexicano no sabe sustituir este alimento, es parte de su canasta básica y tendrá que gastar lo que no tiene para consumirlas o morir de hambre.

Peor el caso si tomamos cuenta que hasta hace poco muchas familias tenían para comer tortillas con salsa, a partir de la fecha, y por no alcanzarles el dinero, tendrán que consumir puro chile.

No, no espere cosas buenas en esas condiciones, para mala suerte de todos nosotros el ser humano se ha acostumbrado a todo, a la violencia, los malos políticos, a corruptos, pero nunca a no comer, es decir, la reacción podría ser muy drástica, podría arrojarnos a la violencia a todos, y créalo, no nos conviene a nadie perder todas las esperanzas de que un día podremos estar mejor, no nos conviene que haya quienes coman puro chile.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Seguridad   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Partidos Políticos   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora