Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Posverdad   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Pandemia   ·   Humanidad   ·   Trabajo



Resultados Palpables en Seguridad Pública en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
13/02/2015


1007 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RESULTADOS PALPABLES EN SEGURIDAD PÚBLICA EN QUINTANA ROO

 

Convocados por el segundo a bordo en el gobierno federal, los gobernadores de la Región Sur-Sureste de México, estuvieron en Mérida Yucatán, en donde el gobernador de Quintana Roo, entregó excelentes resultados ante Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación (Segob) quien presidió esta reunión.

 

Los avances en materia de Seguridad Pública y Derechos Humanos en Quintana Roo van viento en popa, gracias a que de manera personal el gobernador Roberto Borge se ha adentrado en el tema y está cumpliendo.

 

Ya que el tema de seguridad y justicia para Roberto Borge Angulo ha sido  un compromiso constante para generar mayor seguridad al Estado y de dotar a los cuerpos policiacos de mayores herramientas para salvaguardar a la ciudadanía.

 

Gracias al trabajo hecho por el Ejecutivo, se ha avanzado mucho, y los números arrojados en 2014 fueron superiores en comparación a otros años en donde se ha hecho una gran labor en las instancias de seguridad pública, coordinadas vía la Secretaría de Gobierno que encabeza Gabriel Mendicuti Loria.

 

Mientras que en otras entidades los delitos van a la alza en Quintana Roo comparando el 2013 y 2014 se ha disminuido, situación que pocos Estados pueden contar sus autoridades, y en Quintana Roo es una realidad.

 

En  Quintana Roo los delitos que mas se presentan son los robos, y los hay en diversas categorías a casa-habitación a motocicletas, con violencia, de vehículos, robo a comercios etcétera, en un año, las cifras demuestran se está trabajando y bien.

 

De 4 mil 328 robos que se denunciaron en 2013, en 2014 fueron 2 mil 947, reduciéndose en un 32 porciento, en robos con violencia a persona de  2 mil 405 se disminuyo el año pasado a 1 mil 213, un cincuenta por ciento fue la reducción , en tanto los robos a vehículos de 1 mil 244 a 950 bajó reduciéndose en un 24 por ciento, situación que en otras entidades se disparó al doble o triple.

 

Este trabajo en cifras es importante, sin embargo lo es más en realidades, y el trabajo hecho por Roberto Borge Angulo, quien ha tomado cartas en el asunto y permite que tengamos una entidad segura, en donde lo que hay que hacer se está realizando sin excusas ni pretextos.

 

La llegada de Juan Pedro Mercader a la Secretaría de Seguridad Pública, está arrojando buenos resultados en donde la voluntad y trabajo a conciencia del funcionario está reflejado, aunado a labores que se han hecho en los municipios y esta coordinación de esfuerzos se traduce en resultados reales.

 

Cada año en otros Estados la violencia y los delitos van a la alza, por fortuna en Quintana Roo no es así, cada año pese a que incrementa la población considerablemente, los delitos no crecen, muestra de la gobernanza y del trabajo conjunto que se viene realizando con la federación, y los municipios en donde las y los ganadores es Quintana Roo y su gente.

 

Osorio Chong reconoció la labor de los gobernadores y en esta reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste,  mencionó que se ha disminuido los índices de inseguridad y violencia por lo que hay que seguir trabajando, asimismo reconoció la labor hecha por Borge Angulo en Quintana Roo, entidad quien sirve de ejemplo en la reducción de delitos gracias al trabajo realizado.

 

CON TODA LA ACTITUD Y LAS PILAS PUESTAS KARLA BLANCAS

Trabajando por toda la entidad, demostrando su capacidad y aportando por la entidad está la titular de Liconsa; Karla Blancas Pizaña, quien ha venido trabajando fuerte y haciendo presencia por toda la entidad.

 

Gracias a la gestión y operación política de Blancas Pizaña es que Liconsa continúa creciendo y abriendo lecherías por toda la entidad como en años no se hizo, lo cual demuestra el talento de la funcionaria.

 

Un importante valor que combina experiencia y juventud y que es sin duda un activo preponderante de la política del Sur del Estado a quien no debemos perder de vista esto lo saben y bien en el Centro del país, es por ello que en días próximos estará acudiendo a Quintana Roo Héctor Pablo Ramírez Puga director general de Liconsa a inaugurar más lecherías y a respaldar la fuerte labor hecha por Blancas Pizaña.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Participativo e inmerso en los temas que atañen a Tulum está el Tesorero Municipal; Óscar Conde Canto, quien ha estado de manera permanente al tanto de las necesidades de la localidad y en ver como aportar desde su trinchera por el bienestar de Tulum.

 

Siendo un importante apoyo para el edil de la localidad David Balam Chan, el Tesorero Municipal recorre de manera personal los sitios en donde se están aplicando recursos del municipio para verificar que esté haciéndose adecuadamente y al tanto de lo que pasa en la localidad, lo cual la gente agradece.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19512 publicaciones
4883 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora