Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Chile   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Emociones   ·   Moralidad



Chile, una playa nudista


Inicio > Ciudadanía
11/02/2015


1198 Visitas



Diálogo de amigas, captado de casualidad en una playa cuica.


- “No sé qué les dio este verano para sacarse todos los trapitos al sol, con esto la playa Luna va a perder su popularidad porque ahora anda toda la gente como una en paños menores, casi perseguida por contadores de ternito brilloso, que ordinariez…

- Sí pues, ya no estamos tranquilas, siendo el comidillo ABC1 en este febrero tan templado. Ahora se la agarran con cualquiera que tenga sus ahorritos. Y son muy malagradecidos,  piensa tú que si una madre recomienda a su hijo es algo noble, quien no ayuda a un hijo,  y si apoya a su nuera, eso es genial, habla muy bien de la suegra, porque de la que me tocó a mí, ni te cuento.

- Pero escucha tú todo el atado que hacen, cuando esto siempre fue así, es lo que hay. 

- Claro pues, los partidos siempre recibieron lucas por encima y por debajo de la mesa, Porqué ahora tanto cahuín por la prensa, es que no respetan la vida privada de la gente de bien.

-  Yo sé que es bueno que todos seamos iguales, pero sin exagerar, hay que ponerle límites al flaiterío cuma, hay ritos entre la gente como nosotras, tú sabes que una mano lava la otra y las dos lavan a cara, un favorcito por acá, otro por allá, al final cabemos todas en la misma foto para la Teletón, sin que nadie ande por ahí ventilando los favores.

- Es que a los hocicones envidiosos debería darle cáncer a la lengua, ay, allí parece que se me pasó la mano, fue como decir que si una se toma un traguito de más es candidata a la violación.

-Sí poh,  tanto lío por un contactito, por ser buena madre o por ayudar a tu marido con una pocas unas facturitas locas, el pobre se mata para tenernos bien, no es justo que a una por ayudarle a pagar los autos y las vacaciones,  le quiten todo,  fíjate  tú que eso fue como una cascadita, que permitió repartir a muchos pobres la devolución de impuestos, como se dice cuando llueve todos se mojan.

- Sí, pues, lo que pasa es que la gente es envidiosa, todo esto es pura envidia, - Claro somos todos iguales pero unos más iguales que otros. Cómo se le ocurre al Estado empezar a perseguir a la buena gente que ahorra y si lo hacemos en Suiza es para estar seguros, acá hay tanto robo, viste, una no puede dormir tranquila.

- Menos mal que acá en Cachagua no es como en Caburgua, con tanto desatinado insolente y sin respeto, estos rotos, tú les das la mano y se toman el codo. Mejor me voy al loft a descansar, hay mucho resentido suelto y una no está para estos cahuines.

- ¿Vas a misa en la tarde? Ay, echo tanto de menos al padrecito Karadima, él era un santo.

- Nos vemos a la cena, allí copuchamos, mi linda”

 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Democracia   ·   Cultura   ·   Tráfico de Influencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18846 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora