Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Cultura   ·   Biografía


Reseña literaria "Si el amor es una isla" de Esther Sanz


Inicio > Literatura
10/02/2015


501 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: Si el amor es una isla


AUTOR: Esther Sanz

EDITORIAL: Destino

AÑO EDICIÓN: 2014

ISBN: 978-84-08-12430-6

Nº DE PÁGINAS: 292

TEMÁTICA: Novela Romántica

ESTHER SANZ  (1974, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) es licenciada en periodismo y ha trabajado en revistas femeninas, además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos.

Esta gran autora romántica es una mujer de nuestro tiempo que sabe cómo el amor es capaz de hacer girar el mundo y de cambiar la vida de las personas, en este caso de sus personajes, que se dejan arrastrar por el sentimiento más universal.

Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007. Le siguen: El bosque de los corazones dormidos (2011), Los siete soles de la felicidad (2011), El jardín de las hadas sin sueño (2012), La ciudad de la luna eterna (2013) y Si el amor es una isla (2014).

SI EL AMOR ES UNA ISLA

“Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el Canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma”.

Así arranca la novela de Esther Sanz, que  logra crear con gran acierto una historia cargada de emociones que van desde el amor hasta el temor más incierto.

Partiendo de una realidad histórica —Sark fue el último territorio en abolir el feudalismo en 2008, y donde la gente sigue usando bicicletas, coches de caballos  y tractores porque el uso de vehículos motorizados está prohibido en la isla—, su autora, capaz de narrar de una forma tan visual que consigue lo que cualquier buen escritor desea: meter al lector de lleno en la historia, logra sumergirnos en un mundo que aún sigue anclado en el pasado ocultándonos todos sus misterios.

Luisa deja su Barcelona natal para trabajar como camarera de habitación en el viejo, pero majestuoso hotel victoriano Silence Hill. El hotel se rige por unas normas que el viejo Groen estableció en su tiempo y que aún siguen en vigor por decisión del nuevo amo de Silence Hill, su hijo, Patrick Groen.

Una de las normas, la más importante, la que ningún empleado debe infringir bajo ningún concepto, es no pisar el ala oeste del hotel, y esta será la primera que Luisa no podrá cumplir aunque, sabe, recibirá un castigo.

Una historia muy bien contada, que engancha desde su primer capítulo, con descripciones muy logradas, además de tierna y sensual, y que  logra hacer dudar al lector sobre las posibles soluciones que tienen los misterios que envuelven a todos sus personajes.

Una novela que gustará tanto a jóvenes como a adultos.



Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Novela Romántica
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15250 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora