Del sueño a la realidad

En  la infancia soñabamos con ser algo en la vida: astronauta, bombero, médico, carpintero, cantante, chofer, karateka, actor, futbolista, carabinero, he incluso Presidente. Porque la mente de los niños es tan amplia y tan pura que muchas veces no saben los riesgos y los contratiempos que lleva alcanzar una profesión, tampoco saben lo que socialmente es bien mirado y lo más rentable para esta vida.

 

. Porque la mente de los niños es tan amplia y tan pura que muchas veces no saben los riesgos y los contratiempos que lleva alcanzar una profesión, tampoco saben lo que socialmente es bien mirado y lo más rentable para esta vida.

Ayer fuimos testigos de un hecho deportivo importante he histórico para quienes somos amantes del fútbol. Después del fracaso de Copa América, porque hay que decirlo fue un fracaso, y con las escazas celebraciones de triunfo en el ámbito del balón pie, el 22 de julio del 2011 se dio a conocer el traspaso más caro de un jugador chileno, y no sólo eso, sino que al mejor equipo del mundo actualmente, Alexis Sánchez vestirá la camiseta del Barcelona; todo un hito.

La historia de este tocopillano es variada, hay muchas versiones de cómo pavimentó su camino para cumplir su sueño, desde que limpiaba autos en el cementerio, vivir de allegado en casa de una familia calameña de pocos recursos ,hasta jugar con zapatillas gastadas en el pasto de Municipal de Calama. Pero Alexis Sánchez siempre tuvo un objetivo, ser futbolista profesional y poder jugar algún día en el Barcelona,  equipo preferido de su fallecido tio , a quien lo consideraba como su padre y que prometió algún día vestiría la camiseta Azulgrana.

Alexis no es solo la muestra de un triunfo futbolístico he histórico para nuestro país, es una muestra de perseverancia, esfuerzo y ganas por cumplir algo que muchos plantean como imposible. Soy un convencido de que los sueños se hacen realidad y también estoy seguro que muchos padres cortan las alas a sus hijos cuando comienzan el vuelo para alcanzar sus anhelos, lo que trae como resultado seres humanos frustrados que comienzan el día con el seño fruncido y no con una sonrisa.

Es la historia hecha realidad de un "cabro chico" que llego desde Tocopilla al mejor equipo del mundo gracias a las gambetas que hizo no sólo en la cancha , tambien  a la vida. 
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales