Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



Un pueblo inmaduro, no crece...


Inicio > Política Nacional
05/02/2015


1188 Visitas



Es triste ver, como el pueblo puertorriqueño, continúa siendo preso de si mismo. Ha llegado a tal grado la inmoralidad y abuso gubernamental, que es lamentable en plena entrada de 2015, se recibe el primer mes con graves escándalos dentro del cuerpo de seguridad de la isla, vídeos de carácter sexual de mujeres y varones deshonrando el uniforme de la Policia de Puerto Rico en sus lugares de trabajo, políticos en ese mismo tipo de vídeos, la imponente mano de los políticos, en el cual vislumbran un 16% de IVA para “eliminar” el actual 7% IVU, impuesto a la gasolina, denominado “la crudita”, impuestos a los Medicamentos, desmantelamiento del Sistema Educativo y de Salud.


Realmente, mi pueblo puertorriqueño va en picada libre y sin paracaídas. Un pueblo inmaduro, no crece, es triste que no nos demos a respetar, que con el “hay bendito” y “la pena”, seamos cómplices con nuestro silencio e inactividad, de este gobierno abusador y cobarde, llamado Partido Popular Democrático (Partido en el poder), Partido Nuevo Progresista (Partido loco por regresar al mandato para hacer lo mismo: NADA) y el Partido Independentista Puertorriqueño (Que cada cuatro años de pega como becerro al fondo electoral). Ya es hora que despertemos, porque estamos tocando el suelo y lo peor, nos vamos a dar duro. 

Criminalidad rampante, abuso sexual hasta en los asaltos y atracos a ancianos, robos domiciliarios, nuestra isla ya es una narco que no es la hermosa isla del encanto, si no del espanto. Me duele ver la indiferencia en la cual nos han sumergido, en la cual no hay esperanza de cambio si no se reacciona. 

El Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es el Sistema mas politizado en años y actualmente se hace los oídos sordos a los miles de maestros y maestras que exigen se les indique, a donde a ido parar el dinero que por años aportaron al quebrado Sistema de Retiro. En dicho Departamento que debe defender a los estudiantes con discapacidad física y mental, le dan la espalda descaradamente sin escuchar los reclamos de los padres y madres que tienen que sufrir como se les olvida y no se tienen las ayudas, vehículos materiales para el desarrollo y la rehabilitación vocacional. La Autoridad de Carreteras y Transportación, después de imponer por aval del gobierno las Foto Multas que fueron un nati muerto sistema que resultó en mas abuso de poder para conseguir el dinero a punta de multas ilegales a los ciudadanos y luego el Auto Expreso de Peajes impuesto donde los fraudes son millonarios, son la consecuencia de los tres principales partidos, que timan al pueblo de mil maneras, y que se ve en el pésimo estado de las autopistas y carreteras del país, lo cual nos demuestra que el dinero robado a los ciudadanos por causa de todos esas imposiciones, nunca ha llegado hasta donde debe llegar. Las construcciones desmedidas, destruyendo el eco sistema, los acuíferos entre tantas cosas, y los permisos que se le otorgan a los “desarrolladores” que todos sabemos que son los amigos, de los amigos de los políticos y que luego de llevarse ese dinero a sus bolsillos, construyen ineficientemente y luego se convierte en dolor de cabeza para quienes compran o esperaban algo de valor. Es tanto lo que no nos deja crecer como pueblo, es tanto lo que mi pueblo calla cobardemente, y siempre lo digo, quien calla se hace cómplice con su silencio del abuso y los atropellos de los políticos. Mi hermosa patria tiene tanto para resurgir, pero el peso del dolor que atraviesa la tiene en un letargo en el cual no sabe como salir y estamos en un pozo tocando fondo. Pueblo despierta, pueblo resurge, pueblo discute los argumentos, no calles, no continuemos siendo cómplices, ya es hora de dejar de depender de la mediocridad gubernamental de aquellos que durante años nos han sumido en la tristeza, nos han dejado en el olvido.







Etiquetas:   Corrupción   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora