Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Palestina   ·   Relaciones Internacionales   ·   Política Exterior   ·   Conflicto Político   ·   Israel   ·   Unión Europea   ·   Dionisíaco   ·   Nietzsche   ·   Belleza   ·   Muerte


Reseña literaria "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre


Inicio > Literatura
03/02/2015


722 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: Vestido de Novia.


AUTOR: Pierre Lemaitre.

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2014 (en España)

ISBN Nº: 9788420416878

Nº PÁGINAS: 296

TEMÁTICA: Novela Negra

Pierre Lemaitre es un escritor y guionista francés, nacido el 19 de abril de 1951 en París. En 2013, ganó el premio Goncourt con su novela Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba). Estudió psicología e hizo una gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación y cultura general, y literatura destinada a bibliotecarios. Se consagró enseguida a la escritura, como novelista y guionista. Sus novelas se han traducido o están en proceso de traducción a treinta lenguas.Su primera novela, Travail soigné, rinde homenaje a sus maestros, haciendo de estos escritores los protagonistas de su intriga: Bret Easton Ellis, Émile Gaboriau, James Ellroy, William McIlvanney, etc.

Su segunda novela publicada en 2009, Robe de marié (Vestido de novia). Lemaitre aborda la intriga social con Cadres noires, en 2010, que pone en escena un ejecutivo en paro que acepta participar en un juego de rol en forma de toma de rehenes.

Su cuarta novela, Alex, juega con la identificación, motor del thriller.

En agosto de 2013, Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba), marca un cambio importante en su obra, que se convierte en una novela picaresca. Abandonando el género policíaco, Lemaitre permanece fiel al espíritu de sus primeras novelas, recordando a los maestros que le han inspirado. En el diario L’Express aparece a la cabeza de la lista de best-sellers.10

Más que thriller es auténtico terror. “Vestido de novia” es una novela escalofriante y angustiosa, una auténtica pesadilla que Pierre Lemaitre nos transmite a través de su protagonista. Hace tiempo que a Sophie, le desaparecen cosas, olvida citas e incluso, desconoce cómo ha llegado a los sitios donde se encuentra. Poco más se puede contar de la sinopsis del libro -hasta aquí se puede leer- para no destrozar esta historia que desquicia hasta el extremo.

El lector cree estarse volviendo tan loco como Sophie cuando aparecen junto a ella y por los lugares por donde pasa y pisa, un montón de muertos. Aunque descubriremos -no demasiado tarde- cuál puede ser el origen del caos que ha inundado su vida y por el que se ve obligada a huir, Pierre Lemaitre, sigue manteniéndonos en vilo hasta el final, porque crea una auténtica necesidad de saber más, de conocer cuándo comenzó esta locura desbordante.

Con sus eficaces frases cortas a modo de flashes y sin ayuda de florituras literarias, el escritor nos apabulla con toneladas de tensión y desconcierto que contribuyen muy pronto a que nos solidaricemos con Sophie. Y más tarde, a que nos alegremos por ella, porque Lemaitre nos convierte en lectores morbosos que acabaremos deseando cosas y/o situaciones que nunca creímos ser capaces de desear.

Quienes no disfrutamos e incluso sufrimos terriblemente con el miedo, somos presa fácil de esta historia, pero me atrevo a decir que Lemaitre podría ser capaz de descontrolar la respiración al lector más inalterable con esta novela.

Si están intrigados, cálcense este “Vestido de novia”, porque -aunque no les gusten las sensaciones desagradables- querrán saber muy pronto, por qué Lemaitre se ha buscado un título, a simple vista, tan sencillo. Les creará adicción a cada página.



Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15953 publicaciones
4149 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora