Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Calidad   ·   Costes   ·   Publicidad Engañosa   ·   Fisioterapia   ·   Neoliberalismo   ·   Biografía


Reseña literaria "Edén" de Andrés Pascual


Inicio > Literatura
30/01/2015


690 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: EDÉN


AUTOR: Andrés Pascual

EDITORIAL: Plaza & Janes Editores

AÑO DE EDICIÓN: 2014

ISBN Nº: 9788401343087

Nº PÁGINAS: 504

TEMÁTICA: Narrativa Española, thriller

Reseña realizada por Teresa Argilés:

Andrés Pascual, Nació en Logroño en 1969, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerzo desde 1992 como abogado en La Rioja.

Es un gran amante de la música. Pianista de formación clásica y más tarde teclista y cantante de rock y ha compuesto canciones para otros artistas. Colabora en programas de radio de emisión nacional en los que comparte experiencias viajeras, fusionándolas con la literatura.

Su ópera prima, El guardián de la flor de loto (Debolsillo, 2009), ha superado los 100.000 lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Incluso se ha confeccionado un guión adaptado por una productora de Los Ángeles, por lo que se confía verla algún día en la gran pantalla.

El compositor de tormentas (Plaza & Janes editores, 2009), finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, sigue el mismo camino de éxito internacional. Alemania, Chequia, Polonia, Brasil y Portugal ya preparan nuevas ediciones. En palabras del jurado del premio, no pierde un ápice del sentido de la aventura, la sensibilidad y el romanticismo de mi primera novela.

El haiku de las palabras perdidas (Plaza & Janes editores, 2011), su tercera novela, también está siendo traducido en varios países. Ha sido elegida por los oyentes de RNE como una de las 25 novelas (de todo el mundo) más bellas que han leído. Sólo en España se han vendido más de 50.000 ejemplares.

Su fábula espiritual El sol brilla por la noche en Cachemira (Planeta, 2014), supuso una aventura literaria diferente y apasionante. Un nuevo viaje hacia el interior de nosotros mismos, en busca de esa luz que siempre está ahí para iluminar incluso los caminos más tortuosos.

Edén (Plaza & Janes editores, 2014). Su más reciente novela, es un thriller vertiginoso. Mika Salvador, una joven de este tiempo está pasando una crisis personal. No tiene trabajo. Es karateca de alta competición, pero en el último campeonato se retiró por una pequeña lesión en su tobillo que le restaba concentración. Su decisión está tomada: Se marcha de España a buscar nuevos horizontes. En Brasil están unos amigos que han dejado su profesión para marcharse a pintar una favela en Sao Paulo, sobre todo está Purone su amigo más íntimo.

La noche de su llegada un acontecimiento paranormal y misterioso comienza a marcar lo que será su semana negra y trepidante. Se produce un apagón general en la ciudad, pero una luz misteriosa aparecerá, sin saber nadie como se ha producido ese efecto. Se irán sucediendo hechos paranormales que irán ligados con muertes que al instante serán colgadas en las redes sociales acompañadas de frases en clave. Su primera salida de la posada en la que se aloja será a la favela, para ver a sus amigos, este hecho y su sinuosidad para llegar al lugar marcan el ritmo de todos los acontecimientos por los que tendrá que pasar. Un personaje muy singular aparecerá como por arte de magia, Adam, que es un paranoico adinerado, bien parecido, culto y poderoso que influye en Mika, haciéndola plantearse, ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

Podemos imaginarnos ese apagón con focos que iluminan un determinado lugar dibujando una estrella. Sentiremos la lluvia de cacao que se produce en un evento. En el viaje por la Foz de Iguazú las gotas del vapor de agua de las cataratas impregnaran nuestro cuerpo, pero lo que sí sentiremos será la naturaleza, Amazónica sobre todo, de ese enorme país, donde el oxígeno puro aún está al alcance de todos.

El autor marca un ritmo trepidante en su novela, saturándola de acontecimientos muy seguidos, pero sin restarle interés, por inverosímiles que puedan parecer; te invita a seguir para saber ¿qué será lo siguiente?





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15441 publicaciones
4054 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora