Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Metamorfosis en la salud


Inicio > Medicina
29/01/2015


1756 Visitas



Por lo general siempre se buscan las causas y se pregunta el porqué de lo que está ocurriendo. En términos de salud, es habitual pensar: “¿Qué fue lo que dio inicio al trastorno?” Sin embargo, lo mejor es preguntarse qué lección se puede aprender de lo que está sucediendo.


En determinadas ocasiones, una enfermedad motiva al individuo a ser una persona mejor, a superarse a sí mismo, o por el contrario desanimarse y dar la pelea por perdida.

Cuando pienso en la metamorfosis, específicamente en la transformación de una oruga a mariposa, me doy cuenta de que todas las etapas son importantes para que puedan desarrollarse las alas y la perfección en ella.  Cuando la mariposa logra liberarse de su capullo o pupa, se quita su cubierta y comienza a estirar sus alas, secarse y desarrollar la fuerza que le permitirá su vuelo. Si uno intentara ayudarla quitándole su cubierta delicadamente, lo más probable es que rompería sus alas, impidiéndole volar e incluso vivir.

Cuando uno se ve enfrentado a alguna enfermedad, o específicamente la “esclerosis”, lo primero de lo que uno se debería desprender y quitar es del temor y fortalecer las alas del pensamiento en el Amor divino que cobija y sostiene.

Diversos han sido los experimentos para poder revertir la esclerosis,  sin embargo, en el caso de Giselle Jordan de Washington, Estados Unidos,  su sanación la logró tornándose a una perspectiva diferente. Luego de varios meses de exámenes, le diagnosticaron “esclerosis múltiple”, sin esperanza de ser tratada ni de determinar la causa, siendo la única alternativa aliviar un poco los síntomas.

A ella lo que la impulsó a encontrar nuevas respuestas fue su anhelo espiritual y eso la transformó. Pasó de tener un concepto limitado de sí misma a identificarse con cualidades como lo son la paciencia, perfección y pureza. Tuvo que vigilar sus pensamientos para que éstos estuvieran enfocados en lo bueno y desprenderse de a poco de su capullo de temor, a sentir la fragancia del Amor divino que la fue liberando día a día y dando las fuerzas para emprender su vuelo hasta quedar libre de aquella enfermedad.

Al reflexionar en la experiencia de Giselle se me viene al pensamiento la perseverancia que uno puede desarrollar para alcanzar un objetivo. Si a veces el tiempo dentro del capullo pareciera ser largo, es bueno considerar la metamorfosis por la cual pasó Giselle: al ver su identidad espiritual encontró su añorada salud. 

Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile

Email: chile@compub.org  Twitter: @puramentesana

Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile

Etiquetas:   Salud   ·   Espiritualidad   ·   Esclerosis   ·   Metamorfosis

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18735 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora