Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Candidaturas Ciudadanas ¿El poder del pueblo?


Inicio > Política Nacional
28/01/2015


930 Visitas



En medio de diversas polémicas y problemas socio económicos que enfrenta el país, arranca un año electoral en 11 estados de Republica Mexicana, donde abunda el desgaste de la imagen de los partidos políticos y los famosos "Chapulines", que no son más que políticos que desean brincar hacía otro puesto mejor.


En medio de todo eso, se viene un elemento muy interesante, pero a la vez muy debatido y es que se vienen las candidaturas ciudadanas e independientes ¿Será acaso el desgaste de las figuras de los principales partidos políticos un factor para preferir dar nuestro voto a un candidato apartidista y con ganas de trabajar?

Es bueno analizar como es que se ha ido trabajando en la generación de dicha figura política, y es que basta solo recordar algunos años cuando las personas que intentaban aspirar a un puesto político de manera independiente, eran tratados poco menos de locos.

Ahora el panorama es "diferente" y lo digo entre comillas, ya que si bien se ha constituido esta figura electoral, también enfrentan diversas desventajas a comparación de los partidos políticos, entre ellas es el presupuesto destinado a sus campañas, cuentan con menor tiempo para conseguir el apoyo ciudadano y deberán contar con al menos 11,500 firmas de ciudadanos para que dicha candidatura prospere.

Los candidatos independientes contarán con menor tiempo de promoción en radio y televisión, aunque aquí lo interesante sería ver como se lograría manejar una campaña por otros medios BTL, sobretodo como saber llegar a la ciudadanía que al fin y al cabo son los que votarán.

Otra pregunta que llega a la mente ¿Cómo confiar en un ciudadano sin pensar que está involucrado con el crimen organizado? se podría llegar a pensar en esa posibilidad, ya que un candidato ciudadano deberá buscar apoyo del sector privado que crea en su causa para poder recibir su apoyo.

El 2015 sin duda alguna será un año con mucha información y debate electoral, donde será interesante ver la perspectiva y evolución de aceptación que han tenido algunos partidos, después del no tan lejano 2012 y sobre todo saber si la gente adoptará las candidaturas ciudadanas u optará por los partidos políticos tradicionales.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Elecciones   ·   Política   ·   Sociedad   ·   México   ·   Michoacan

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora