La joya que Rajoy quiere recuperar cuanto antes

 

. Pero el último episodio acaecido con el ministro, Cristóbal Montoro, ha hecho que Herrera acabe hartándose. Ha sido el detonante, al menos así se lo ha comunicado esta tarde a sus más cercanos y de confianza. 

Ni siquiera Mariano Rajoy se ha atrevido a mediar entre Herrera y Montoro. El desánimo del presidente Rajoy toca el cielo. Un desánimo que es directamente proporcional al que existe entre afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Sin duda, el PP vive sus peores momentos en el inicio de este año que, según Mariano Rajoy, va a ser el de la recuperación, la creación de empleo, la desaparición del paro, la salida definitiva de la crisis,…

Al anunciar Herrera Campo su marcha de la política, es evidente que Pilar del Olmo también se va. Hace una semana supeditó su marcha o continuidad a la marcha o continuidad de Juan Vicente Herrera. En fin, dos por uno.

Ni uno ni otra han hecho gran cosa por Castilla y por León. Entre el ‘céntimo sanitario’, el caso Lasarte, Gürtel, operación púnica, HUBU, recortes sanitarios y educativos,…. dejan una comunidad autónoma hecha unos zorros. Benditos sean al marcharse. Tanta paz lleven como desilusión han generado en Castilla y en León.

¿Lo mejor de todo? La ilusión que puede generar, a partir de ahora, Rosa Valdeón Santiago, principal candidata (junto con Ramiro Ruiz Medrano) a ocupar el cargo de presidenta de la Junta de Castilla y León, si la ciudadanía le brinda su apoyo.

Con la oposición que hay en esta comunidad, las cosas siguen estando fáciles, aunque las estadísticas dicen que Juan Vicente Herrera deja a sus huestes con un procurador por debajo de la mayoría absoluta. Sigue bajando el PSOE, desaparece izquierda ‘Hundida’ de las Cortes, desaparece UPL y entran cuatro nuevas fuerzas políticas. 

¿Sabrá Rosa Valdeón dónde se mete? ¿Le merece la pena? En fin, quien más pierde es  Zamora y quien más  gana es Castilla y León. A partir de mañana empezarán a mirar a Rosa de reojo y con prevención, pero es así. No hay que dar más vueltas a la cuestión. Ya se sabe que no hay que temer a los enemigos que atacan a uno sino a los amigos que adulan constantemente.

Jesús Salamanca Alonso

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales