Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Con Nisman, recién empieza todo.


Inicio > Política Nacional
20/01/2015


1396 Visitas



No había pasado un día de publicada mi última nota "No se termina con el Kirchnerismo"  en la que cuestioné al gobierno, a la justicia y hasta al propio fiscal Nisman y nos conmueve la noticia de su muerte.




Todo comenzó como sabemos con el twitts del reconocido periodista  Damián Pachter pasadas las 00:08 segun el horario que aparece en Twitter en el que describía : Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí". 

Luego volvía a twittear a las 00:40  "Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias."

Y por último a las 00:58 informaba "Fuentes informan que se trataría de un supuesto suicidio."

Consulté al periodista si había chequeado la información  ya que lo presentó como "trascendido" al comienzo y al no tener respuesta, hice el chequeo mínimo y lógico, del periodista que no tiene altas fuentes,  y no puede llamar a Berni, Montenegro o Crescenti, dependiendo de los casos, para confirmar este tipo de hechos. Entonces llamé al conmutador de la PNA (Prefectura Naval Argentina) con Sede en Puerto Madero. La respuesta luego de pasar por dos operadores, sintácticamente fue confusa, pero conceptualmente fue lapidaria. El Fiscal había sufrido algun tipo de incidente grave en su casa, y si bien la operadora no me lo confirmó, tampoco negó o afirmó con precisión , cuando le pregunté si estaba "vivo o muerto" (link al audio) No fue mucho lo que conseguí, pero para el hermetismo que hubo luego, con el pasar de las horas, casi cuatro para ser exactos, sin ninguna voz oficial, esa comunicación en clave y con pocas respuestas de la operadora,  lo fue todo. El Fiscal Nisman estaba muerto.

¿Cómo había muerto? ¿Se había matado? ¿Lo habían matado?

Todo fue incertidumbre, pero con la percepción certera que Nisman estaba muerto.

Lo demás es historia conocida, todos, la mayoría de los que deben estar leyendo esta nota, lo compartimos minuto a minuto, hora por hora en Twitter sobre todo.

En mi última nota, la enlace al comienzo para que la revisen, dejaba claro, que el gobierno, la justicia, Cristina, la Inteligencia y hasta el propio Nisman, eran cada vez menos creíbles, pero no. en este caso, la denuncia del Fiscal. ¿Y por qué digo que la denuncia del fiscal si era creíble? Por que justamente antes, en 2006, cuando Lanata lo cuestionó por su gestión y en 2011 luego, cuando Pepe Eliaschev hizo lo propio, con una nota impactante, ambos periodistas y varios más de investigación, habían expuesto en parte, lo que ahora (increíblemente) denunciaba Nisman.

La denuncia era creíble, todo lo que rodeaba a la denuncia: su gestor, los denunciados y los supuestos implicados,  movían a la duda.

Hoy todo está en ese proceso, lento, con dientes apretados, con algunas dignidades entre los que hablan y con muchas hipocresías, buscando luz en la Justicia.  Luz que casi alumbra Nisman, pero su vida se apagó o la apagaron... hasta la Presidenta lo dice en su carta "¿suicidio?".

Pero Cristina no pudo con cinco carillas,  de más egocentrismo, narcisismo y victimización; que responsabilidad en su carta  doblegar los 140 caracteres multiplicados por millones, que la condenaron.

#CristinaAsesina #MataronANisman #MuertedeNisman #YosoyNisman fueron los tristes y desafortunados hashtag en twitter (como tituló TN) que la misiva presidencial no logró apagar. 

Tampoco la actitud mansa, tolerante y hasta con cierto temor, que tuvieron los Legisladores K. Ditullio, Larroque y Dominguez, que hasta le dieron exclusivas a TN y El Trece, mientras que no contestaron preguntas a la prensa en general. 

Fueron mansos en comparación a la prepotencia que tienen siempre, pero no dejaron de ser hipócritas. Su concepto central se redujo, a subestimar la denuncia de Nisman y a cuestionar que "Nisman haya vuelto antes de sus vacaciones" Eso me hizo acordar a las expresiones tardías, luego de la tragedia de Once, en la que Schiavi se excusó diciendo "si hubiera sido feriado" Y también a la muerte del nene QOM Néstor " Si los padres lo hubieran cuidado" 

Costumbre kirchnerista de culpar a las victimas, cuando ellos en gran parte son responsables de esas víctimas.

En la Carta de Cristina, hay partes realmente increíbles, más allá del narcisismo digo. Hay pasajes en donde sin dudar da datos que el mismo Nisman no dio, como: a donde dejó a su hija para volver y que además la dejó sola . No cuidó, ni la más elemental seguridad.

Luego la carta recorre su propia historia, que los periodistas conocemos de memoria y que buena parte de la sociedad, ya no quiere ni conocer.

Pero sobre el final, asegura algo, que hoy ni la Fiscal Fein que tiene el caso de la muerte de Nisman, ni Berni que es su ministro de Seguridad, confirmaron, por que las "pruebas de balística" no están todavía (5 AM del 20 de enero) dice la presidenta que el Fiscal "Se suicidó ¿suicidó? con una arma de Calibre 22"  El arma de Calibre 22 Bersa, estaba al lado del cuerpo del fiscal, pero balística no confirmó, que el plomo que sacaron de su cabeza, sea de esa arma (hasta ahora).

Curiosas afirmaciones de la Presidenta.

No sabemos nada, ni la prensa, ni la sociedad, especulamos. recibimos toneladas de información de nada.

Se ve dificil que un Fiscal que llegó a denunciar a una Presidenta, su Canciller, un Diputado, allegados y terroristas iraníes, qué dejó a su hija de 15 años en el viaje de festejo de su cumpleaños  y se volvió para hacer esto, se suicide, justo antes de hacerlo.

Si era un fiasco, si no tenía nada como dice el aparato de Comunicación  K, en todo caso, se hubiera querido matar después del papelón y no antes de  mostrar la prueba, que existe y hoy lo sabemos y después de haber  recorrido, semejante derrotero.

Lo cierto, es que en mi percepción periodística, es posible que se haya suicidado, pero lo haya echo o no, para la sociedad, el culpable es el Gobierno de Cristina y así lo demostraron en las redes sociales y en la calles llenas de protestas, como hacía tiempo no se veían.

El Kirchnerismo hoy  está en el peor de los mundos.

Si el Fiscal se suicidó, lo suicidaron, lo instigaron a suicidarse,  lo asesinaron, fue el gobierno, fue Inteligencia, fue Contra Inteligencia o fueron terroristas, para buena parte de la sociedad, fue el Kirchnerismo.

Esto va a quedar como los suicidios de  Yabrán, Lourdes DiNatale, Echegoyen, Cattáneo y Estrada, que nadie creyó que realmente se suicidaron.

O peor aún, como el asesinato de José Luis Cabezas, que aunque se encontraron a los culpables, marcó al menemismo como responsable,  para siempre.

Lo que Cabezas fue a Menem, Nisman puede llegar a ser para Cristina. 

Es imposible asegurar si el caso Nisman, al menos si no se suicidó, encuentre algún culpable. Pero el Kirchnerismo está en el peor de los mundos, por que ya es culpable, aunque no lo sea y la prueba que no querían presente el fiscal en el Congreso y amenazaron con destrozarlo y salir "con los tapones de punta" ahora de todos modos, se va a presentar y más aún, se debió "desclasificar" después de la conmoción y hasta la sociedad en parte la va a conocer.

Con la muerte de Nisman, recién empieza todo.





















Etiquetas:   Corrupción   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Gobierno   ·   Justicia   ·   Alberto Nisman

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora