A Quienes Reclaman

Siempre, a lo largo de mi existencia, vi marchas y manifestaciones públicas masivas reclamando sobre todo Justicia. A quienes vi manifestarse en esos actos, lo hacían para mostrar a cuantos estaba afectando la situación que pretendían modificar, mostrándose todos juntos: conductores y conducidos. Siempre los reclamos iban dirigidos a quienes tenían el poder de cambiar el estado de cosas que los impulsaba a ganar la calle, es decir, a los máximos representantes del poder político.

 

. A quienes vi manifestarse en esos actos, lo hacían para mostrar a cuantos estaba afectando la situación que pretendían modificar, mostrándose todos juntos: conductores y conducidos. Siempre los reclamos iban dirigidos a quienes tenían el poder de cambiar el estado de cosas que los impulsaba a ganar la calle, es decir, a los máximos representantes del poder político.
Lo que no puedo entender es que los máximos líderes europeos, salgan al espacio público para manifestarse contra un atentado terrorista, cuando son ellos los que deberían encontrar y luego instrumentar las soluciones.

Preguntándome: ¿Ante quién se manifiestan? ¿Quiénes son los poderosos capaces de satisfacer el reclamo de estos líderes europeos? ¿Pretenden mostrar la masividad de su rechazo a los grupos terroristas que lo miran por Tv y leen los artículos periodísticos? ¿Sinceramente piensan que pueden llegar a modificar la decisión de un puñado de terroristas que deciden, luego de recibir la orden de pasar a la acción, inmolarse? O quizás, pretendan mostrar al resto del mundo cuanto respaldo tienen para terminar con el flagelo. O también, justificar las medidas que tomarán luego de la multitudinaria marcha, que terminarán con las libertades individuales y colectivas, pero que definitivamente no podrán modificar la situación de amenaza constante.

Habrá que esperar para comprobar en que se termina traduciéndose esta acción de enorme masividad y significación.

Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com.ar

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales