Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Mundo   ·   Reflexión


Reseña literaria "La cinta roja" de Carmen Posadas


Inicio > Literatura
11/01/2015


640 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: La cinta roja


AUTOR: Carmen Posadas

EDITORIAL: S.L.U. ESPASA LIBROS

AÑO EDICIÓN: 2008

ISBN: 9788467028751

Nº PÁGINAS: 463

TEMÁTICA: Narrativa Histórica

Leer La cinta roja es adentrarnos en la Francia de la Revolución de la mano de la enigmática española Teresa Cabarrús, con una vida apasionante llena de historias.

Teresa es una joven que a la temprana edad de doce años y de la mano de su padre y de Leonardo Fernández de Moratín, viaja a París. Su padre es un hombre supuestamente acaudalado y la deja allí para que refine sus maneras y gustos, pero lo principal es que encuentre marido. A los catorce años dará comienzo su azarosa vida alejada de su familia. A esta edad ya había encontrado marido y su andadura de esposa, amante y madre se abriría a la sociedad francesa.

Si cerramos los ojos nos transportamos a la Francia revolucionaria y podremos palpar su vida, sus costumbres y el entorno que la autora nos describe.

Hay una frase que define muy bien lo que fue la vida de Teresa Cabarrús: Brillar, entretener, dar que hablar…a eso me dedicaba yo en cuerpo y alma en aquella época.

Teresa es un personaje de vida intensa, una verdadera leyenda que se propuso acabar con el terror que se vivía en Francia durante la revolución.

Una mujer frívola que consiguió salvar a muchos inocentes de la guillotina y que fue amante de revolucionarios, de asesinos y de futuros emperadores; pero también fue madre, y prolífica. Se divorció de su primer marido y siempre tuvo en su conciencia que a su primer hijo no le hizo ni caso en sus primeros años, aunque después de su divorcio enmendó la situación.

Por amor fue capaz de llegar muy lejos, también por amor se propuso llegar hasta límites insospechados para la época.

Como ya he dicho, recrearse en la lectura es viajar a París, ver la Bastilla y la guillotina. Situándose en el marco histórico, ver los salones de Versalles y de grandes palacios y despertar pensando que fue una mujer originaria de Carabanchel.

La lectura fácil y amena de este libro hará que el lector que no haya leído otra obra de esta autora, tenga la intención de leer más y recrearse en las bellas descripciones de los entornos y sus historias.



Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15252 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora