Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Negocios   ·   Reseña   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Todos tienen un Báez


Inicio > Política Nacional
05/01/2015


1245 Visitas



Año nuevo relatos nuevos. Pero este año en particular, no solo habrá un nuevo, último giro,  y estrategia para sostener poder por parte del kirchnerismo, si no que además, habrá más relatos, como también habrá propuestas de la oposición en un año electoral.






El problema para la sociedad, va a ser, poder diferenciarlos.

Todas las leyes, resoluciones y decisiones de gestión que tomó el kirchnerismo en el final de 2014, se pueden dividir en al menos dos grupos: unas, las que claramente buscaron afirmar los beneficios a grandes corporaciones, muchas de ellas multinacionales, pero que ahora con nuevas leyes, quedaron sellados. (beneficios que algunas, venían teniendo desde el menemismo) 

No es dificil enumerarlas: Ley de Hidrocarburos, Ley de Telecomunicaciones, Argentina Digital y el tratamiento de la Ley de Agrotoxicos. Hasta el menos informado debe haber escuchado algo de sus contenidos, debates, criticas y férreas oposiciones, pero sin sentido alguno, porque los bloques opositores, no tenían número en el Congreso para evitarlas. (hasta Dromi el privatizador de los 90' se indignó con la aprobación de Hidrocarburos, por lo bajo de las regalías y la entrega en el tiempo) 

Ahora ¿Si hubieran tenido mayoría los opositores, hubieran frenado estas leyes? Es dificil asegurarlo, los puntanos de Rodriguez Saá dieron quorum y votaron con el oficialismo. Sus aliados de Izquierda, pocos, pero que todavía tiene,  también (patético Carlos Raimundi defendiendo ese tipo de leyes entreguistas) Sin embrago en otra situación y sin coyuntura electoral  que los obliga a ser opositores, ¿el PRO o el Massimo hubieran votado en contra de Chevron, Petronas, Telefónica de España, Monsanto  y otras corporaciones beneficiadas? 

¿Difícil, no? beneficio de la duda.

Más de orden Jurídico y Judicial, el kirchnerismo publicó la Resolución de la IGJ (Inspección General de Justicia) 4/2014 de la IGJ del 12 de diciembre, que creó un Registro de Entidades Inactivas (REI) que coloca en un mismo universo a todas las empresas en falta en ese organismo y hace perder de vista la gravedad de las anomalías de HOTESUR . Según los voceros oficiales hay más de 40 mil sociedades con irregularidades, pero que una sea la de la Presidenta, con la burocracia que se puede evitar y las facilidades que ella tiene para estar en regla, es inadmisible. En la última nota del año pasado analizamos esto "IGJ delivery"  por si quieren repasarlo.

Otra decisión fuerte fue la que tomó Gils Carbó la Procuradora General de la Nación. No es para subestimar a nadie, pero por si algún desprevenido lo olvida, es quien debe defender desde su puesto, los intereses de los ciudadanos. Controla a los Fiscales Federales, quienes acusan, entre muchas otras cosas, de delitos producto de la corrupción a Funcionarios Públicos. Bueno esta señora que en 2006/7 había sido desplazada de su función y casi llevada al ostracismo de la fiscalía por Néstor Kirchner,  luego de ser ella, quien le hizo 12 denuncias a Grupo Clarín (en ese momento amigo de Néstor) por la Unificación de Cables, que incluyó supuesto lavado de activos, posición dominante y exceso en porcentaje de capitales extranjeros (de los Fondos Fintech, del mexicano David Martinez, hoy lobby con fondos buitre del gobierno y eje de negocios) Esta misma señora que llegó a la procuración con el voto, el respeto y el reconocimiento de su idoneidad( se había enfrentado nada menos que a Clarin y a Néstor Kirchner) hoy remueve fiscales que acosan en causas judiciales al gobierno y coloca otros, muchos otros de Justicia Legitima (grupo que actúa en coincidencia con el Kirchnerismo) ¿Entonces a quien defiende Gils Carbó, a los ciudadanos frente a quienes comenten actos contra el estado y hechos de corrupción o a quienes están denunciados de cometerlos?

Para cerrar el año, hubo dos jugadas más, una salió mal  para el gobierno, el fallo negativo de la Corte por el per saltum para la desinversión de Oficio a Clarín.  Y la otra con el apoyo que le dio al quorum del kirchnerismo el Senador Carlos Menem,  y se supone, luego su voto a favor; aprobaron la inclusión en las próximas elecciones, de Parlamentarios de Mercosur. Ningún país vecino lo hizo, esto los obligará a contemplarlo y elegir los propios, pero tanto Uruguay como Brasil, ya votaron. Es claro que en esas boletas electorales, estará Cristina Kirchner como parlamentaria, obteniendo así un doble beneficio si es elegida, primero los fueros parlamentarios ante cualquier embestida judicial y luego, aún sin ser elegida, solo por participar,  el nombre de ella, con un largo listado por debajo de funcionarios, militantes y algún legislador nacional o provincial, que no significan nada y tampoco miden bien en las encuestas.

Muy claro el objetivo del kirchnerismo. Muy egoísta políticamente hablando.  El kirchnerismo solo piensa en su beneficio, en no resignar, no retroceder, no perder lo conseguido. No quieren que las denuncias progresen y si progresan, pese a lo cooptada de la justicia, los nuevos códigos que le quitan poder a los jueces y toda la ingeniería armada para evitar su alcance, al menos la uno, la cabeza del armado tendrá fueros. 

El kirchnerismo , si sus candidatos ninguno logra el 40 por ciento en primera vuelta, quiere dejar el gobierno pero no tiene pensando dejar todo el poder.

Las decisiones, las leyes, los codigos, las resoluciones, todo encaja para lograr ese objetivo. La oposición fue incapaz de evitarlo, por un lado por falta de número y porque algunos opositores como los de San Luis, terminando no siéndolo. Pero habría que analizar ¿cuántos de ellos, hubieran votado en contra de algo de lo mencionado, si el número realmente les daba, cuántos hubieran sido opositores?

A pocos meses de empezar a elegir nuevos gobierno, nada es claro.

Massa quien al FR lo armó con los mismo que tenía el Kirchnerismo hasta su salto a la Oposición, no parece muy distinto. Sus modales quizá sean otros (hoy que no tiene poder real) pero no cuestionó una sola de las leyes que beneficiaron a las corporaciones, como tampoco cuestionó la empresa familiar de la presidenta y sus irregularidades y mucho menos la relación con Lázaro Báez.

¿Será que Massa también tiene su Báez o al menos lo tuvo en su gestión en Tigre?

Una fuente que siempre usa el distintivo de "ser peronista de Perón" las fuentes son sagradas (si no después no informan)  otros periodistas seguro lo ubican, porque con esa ambigüedad termina siendo siempre operador de frentes, dice sin pudor "todos tienen un Báez" 

Y profundiza en cada uno de los armados " O´Relly por quien Bergoglio nunca recibió a Massa, es el Báez del FR.." pero nos da algo más "... del cordobés (De La Sota) que es posible que termine con Massa para que no se los lleven puestos los radicales, el Báez es Miró, que con la obra pública y una pata en Kolector hizo fortunas"  

De Kolector la agencia privada que tiene Córdoba para la recaudación de impuestos, debemos una nota completa y quizá más. El escándalo fue de dimensiones, pese a que los medios nacionales de Buenos Aires no se hicieron ningún eco. Una síntesis: el programa de TV más visto de Córdoba ADN, en una cámara oculta que trascendió por un productor descontento (o por inteligencia) esta agencia recaudadora privada Kolector, le ofreció 500 mil pesos por "destrozar a los opositores y de vez en cuando para que no se note, criticar un poco a De La  Sota"  A partir de esto, nadie quedó limpio, las acusaciones cruzadas se dispararon, removieron al director de la agencia, la agencia es cuestionada y todo está en la justicia, que es dificil saber desde acá, si es imparcial o no. Pero lo más importante, lejos del acto de supuesta corrupción, cohecho y quizá hasta asociación ilicita para difamar a cambio de dinero, es que la "Información" para "destrozar opositores" al programa ADN de la TV cordobesa, se la iba a dar Miró. Hasta ahí no suena ilógico, ya que es el hombre en las sombras de De La Sota y este debe tener bastante información para perjudicar opositores, pero a partir que se divulgó un secreto a voces en la Docta "Miró y MIlani son consuegros" El Hijo del general sería según fuentes, la pareja de la hija de Horacio Miró. Con este último dato, creer que esa información que iba a recibir el programa, solo venía del gobierno de Córdoba sería inocente.

La fuente concluye y sin querer nos da un paralelismo de los Báez en el poder, también en el Macrismo, diciendo ..."no se cómo La Gorda (por Lilita Carrió) se las va a ver con Calcaterra, Caputo y hasta el mismo Angelici..." Ante mis preguntas profundizó ..." Si Lanata y la Justicia fueran a fondo con los negocios de Báez, Austral Construcciones, llegan a Calcaterra en varios negocio y también rosan a Caputo.." (que además de proveedor de Obra Pública, es titular de Edesur) y cierra la charla diciendo "La gente de los negocios en Obras, es siempre la misma, Báez fue una aparición, un  testa impuesto por Kirchner, pero los demás son los mismos, solo rotan de empresas y aveces hasta a la función (función pública estatal), fijate que  gente del juego de Angelici, pasó por empresas de la Mujer y de Horacio Miró en Córdoba y ahora hacen Obra Pública..."

Como ven el tema Córdoba es central, pese a lo poco difundido y analizado en los programas de politica y actualidad de los  medios nacionales de Buenos Aires. Realmente demanda una nota especial lo que allí pasa y todo el complejo entramado de relacionamientos a partir de Kolector

También lo es Santa Fe y sobre todo Rosario, en esa provincia el Kirchnerismo, aunque sea de otro signo político, no solo facilitó enormes negocios a corporaciones (Glencore Xtracta en San Lorenzo por ejemplo) si no a capitalismo de amigos (el mega-casino de Cristobal López) y por que no el crecimiento descontrolado del narcotráfico, que viene del NOA y ahora hasta le quitan la custodia de Gendarmeria.

Lo de Báez se extiende, relaciona, complica, mancha a muchos y no solo se dirime en Santa Cruz, hasta diría que hoy las causas que más lo complican, están en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, región,  del cada vez menos querido en el kirchnerismo Daniel Scioli, pero que a la vez, más necesitan.

Este año el kirchnerismo no se va a ocupar de la gente, pese a que así lo parezca. Van a lanzar "Nuevos Derechos Laborales"  para seguir engañando que son peronistas, van a proponer y podrán aprobar por su mayoría "la participación del personal en las ganancias de las empresas" Con esto quizá encuentren el apoyo de los progré y la Izquierda boba que cree estos relatos. 

Difícil que esa distribución de renta que propondrá el kirchnerismo con esta ley,  se apliqué a Mineras que pagan solo el 3 por ciento de regalías y se llevan el oro y ciento de metales. O a petroleras que cotizan el crudo acá, más caro que en todo el mundo, pagan ahora por ley solo el 12 por cientos de regalías. Menos todavía a Juegos de Azar, que ni siquiera sabemos lo que ganan. Y ni hablar de la nueva patria financiera, veo poco probable a los banqueros y financistas (Fondos de inversiones y cuevas)  repartiendo sus ganancias con el personal.

¿A quien va a afectar entonces? seguramente a los mismos de siempre: los sectores medios, que hoy dan un 90 por ciento del empleo y con una ley así, van a dar menos empleo.

Fuera de esta última épica, el kirchnerismo por momentos este año, va a desempolvar la de "Patria o Buitres" dependiendo si se acercan o no a las cuentas de Báez los Buitres.  Y además  van a correr para adelante con la Rufo. 

Así se ve en principio el 2015, que si bien en muchas cuestiones es impensado todavía , en lo judicial el gobierno buscará no  perder control y en lo económico patear para adelante y que se haga cargo el próximo. 

¿Y la sociedad? 

Bien (o mal) gracias. 





(*) Ilustración: protesta en Chubut por la Megamineria contaminante







Etiquetas:   Corrupción   ·   Economía   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Elecciones Presidenciales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora