Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Amor   ·   Andrés Manuel López Obrador



Impunidad, poder, negocios y politica al estilo jarocho


Inicio > Comunicación
04/01/2015

1771 Visitas




  • Periodistas, el blanco en Veracruz
  • El silencio del PAN por desaparición de regidor
  • Inicia la maquinaria priista rumbo a elecciones de 2015


La inseguridad y la violencia siguen siendo los temas privilegiados durante este inicio de 2015, no se puede tratar como un hecho “aislado” la desaparición forzada del compañero periodista Moisés Sánchez, no era un taxista y un activista más, es un ciudadano a quien por ley se le debe garantizar su seguridad y bienestar como parte de la obligación que tiene el estado para con todos los veracruzanos.

Algo tenía que suceder en Veracruz para iniciar el año de manera estruendosa, que nos hiciera brillar no solo a nivel nacional sino internacionalmente, no bastó con lo que aún se viene arrastrando de 2014, los periodistas seguirán siendo el blanco perfecto por su labor de levantar la voz y le tocó a Moisés Sánchez, alguien dijo “¿Para qué se meten con el gobierno? Es que no entienden, la quieren hacer de héroes, aquí no hay otra cosas más que negociar”.

No hay ni siquiera un poco de inteligencia en los distintos niveles de gobierno en Veracruz para tratar con los medios, y eso que el estado cuenta con el Coordinador de Comunicación, Alberto Silva “el amigo de los periodistas”, “el que vino a mejorar las relaciones entre prensa y gobierno”, imagínese si no lo tuviéramos, que nos agarren confesados a quienes ejercemos la labor reporteril porque no hay nadie que garantice con hechos la seguridad.

Y que el gobernador en turno, Javier Duarte no ha podido cumplir con esta obligación ya sea porque no tiene un colaborador  eficiente en materia de seguridad pública que se tome en serio este deber o porque simplemente no le importa, o porque se encuentra ocupado en las elecciones que se aproximan y luego,  que los diputados priistas al parecer tampoco tienen interés alguno, aun cuando varios de ellos van por la diputación federal y la inseguridad es uno de los temas primordiales a tratar en Veracruz.

Vamos, ni a los panistas quienes se han mantenido en silencio a sabiendas que en uno de los municipios más importantes para este partido ha desaparecido el edil tercero del Ayuntamiento de Álamo, así, sin razones aparentes, cabe preguntarse ¿Por qué Jorge Vera no ha hecho de esto un escándalo?

Fácil de suponer, al avecinarse las elecciones a nadie, sea del partido que sea, absolutamente a nadie le conviene que sean ventilados los de por si bochornosos y agobiantes temas de inseguridad que existen en los municipios, ¿Por qué Jorge Vera sigue lamentando de manera silenciosa el levantón del Rodolfo Domínguez?

El diputado dice que respeta el silencio de la familia, pero que no olvide que él fue el que impulso al hoy desaparecido en los distintos puestos que ocupó y que por cierto era muy cercano al legislador. Nadie, absolutamente nadie se pronuncia, no hay voces de parte de la dirigencia estatal panista, tal como sucedió cuando atacaron al ex panista y ex aspirante a la alcaldía por Coxquihui, Lauro Becerra los primeros días de noviembre del año pasado

Seguimos preguntando ¿Por qué el silencio del PAN? Porque se guarda con tanto recelo la información sobre si hay investigaciones o simplemente, ¿Por qué el Ayuntamiento de Álamo no ha solicitado al Congreso se autorice un suplente para el ahora abandonado puesto?

El temor es grande en Veracruz, ¿Quién será el siguiente? ¿A qué se le apuesta en cuestión de justicia cuando tenemos a un Procurador que por ir a una posada deja plantado al Colectivo de Paz, integrado por familiares de desaparecido? A quien recurrir cuando tenemos un sistema corrupto y se desaparecen las muestras de sangre para hacer una investigación rigurosas de secuestrados.

No, señor gobernador, aquí no basta con “portarse bien”, porque resulta que en cuestión de números han sido más los desaparecidos que si se porta bien sin los que nos han dejado.

 No, señor gobernador, aquí quien no hace su trabajo por establecer un estado de derecho es usted, quien se ha cegado por su ignorancia y cobardía, cobardía para tener el valor de corresponder a un mandato que usted juró guardar, servir a los veracruzanos.

Pero hay costos, siempre los hay y el que le viene es uno político, a decir de la CNC o más bien, del grupo de la CNC que apoya a los senadores Héctor y José Yunes, porque ya anunciaron que le harán un juicio político a los diputados priistas que votaron a favor de la gubernatura de dos años, ósea a todos los que están en la legislatura, falta ver si cumplen, porque las negociaciones se hacen incluso una hora antes de la estocada y siempre, siempre les llegan al precio a los renuentes en el partido.

A ver si de veras los ex dirigentes de la Liga Agrarista, Constantino Aguilar, Roberto Rincón Aguilar y el interino, José Julio Espinoza Morales mantienen su palabra de no apoyar a “la caballada flaca” que promueve Javier Duarte para las diputaciones federal y la gubernatura, que ya viene en camino.

Y hablando de elecciones, ya se dio la primera estocada priista, dicen que el miedo no anda en burro y ahora el tricolor ya anda comprando conciencias… y es así como repentinamente, ¡zaz! 12 de los 17 alcaldes que ganaron las elecciones abanderados por Movimiento Ciudadano  ahora le dicen “gracias, nos retiramos”.

Y no, no es que dejen la alcaldía, ojala, porque por gobierno indecisos estamos como estamos, resulta que los 12 famosos alcaldes (famosos momentáneamente porque serán la nota principal del día lunes) después de una reunión que tuvieron con el gobernador, Javier Duarte (uno de ellos lo acepto), el Secretario de Gobierno, Erick Lagos y el subsecretario, Marlon Ramírez salieron bien convencidos de que dejaran a MC y se pasen al PRI, el partido gobernante a cambio les daría los recursos que necesiten y mientras que los alcaldes, pues tendrán que servir en bandeja de plata los votos.

Con el pretexto de que MC los tiene olvidados, que ni siquiera los va a visitar, los alcaldes aceptaron “bajo reserva”, sí el PRI  y el gobernador los apoya con recursos para sus municipios les dan el sí, y si no, según se mantendrán como alcaldes independientes.

Pero ahí les va otra, las conciencias están más que compradas, y no solo por los recursos que les vayan a otorgar, si no por los que ya fueron otorgados en el presupuesto, ahí está la lista publicada en la gaceta, y resulta curioso que algunos de esos municipios que hoy dimiten de MC les hayan duplicado el presupuesto para el ejercicio presupuestal 2015.

Y les dejamos la lista de los que hoy se dicen alcaldes “independientes” hasta nuevo aviso o  más bien hasta que el PRI les diga: Ya pueden decir que están de este lado…

Alejandro Rojas Ramírez, Chocamán

Alvaro Zepahua Reyes, Cuetzala

Andrés de la Cruz Martínez, Ilamatlán

Filiberto Sánchez de Acula

José Ramón Agurirre, Ciudad Isla

Lorenzo Velázquez Reyes, Hueyapan de Ocampo

Luis Francisco Soto Palacios, Huiloapan

Martín Lagunes Heredia, Manlio Fabio Altamirano

Rafael Figueroa López, Villa Aldama

Rómulo Melo Arbona, Tantima

Pablo Prieto Morales de Uxpanapa

Y Vinicio Mojica Lara de Salta Barranca.



Etiquetas:   Política   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Libertad de Expresión   ·   Participación Ciudadana

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22584 publicaciones
5341 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora