Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores



5 consejos para ser feliz


Inicio > Psicología
03/01/2015


1406 Visitas



Cada día despertamos resolviendo problemas y recorriendo un camino sin saber que lo que realmente hacemos es buscar la felicidadPara ser feliz solo basta estar dispuesto a serlo.


En un artículo que escribí para mi web Destino llamado 5 consejos para ser feliz y no morir en el intento  explico como constantemente el ser humano se centra en refugiarse en santuarios religiosos, acudir a médicos, especialistas, inscribirse en páginas del tarot y todo por un poco de consuelo o esperanza. 

Es un ir y venir de personas, de cuerpo vacíos de alegría, y todos buscan algo, ¿el qué? la felicidad, algo tan sencillo y tan difícil de lograr. 

Yo, al igual que tú seguramente, he pasado muchos momentos duros en mi vida en donde lo más fácil era rendirse y huir del mundo. Desde mi humilde opinión estos consejos son lo que yo practico para intentar, al menos, lograr ser un poco más feliz.

Es importante darse cuenta que estás ahí, en ese momento intermedio en donde sabes que algo en ti busca respuestas.

5 consejos para ser feliz

1. GRATITUD. Es la capacidad de vivir la vida con una actitud de agradecimiento por todo lo que te pasa, gratitud hacia la vida, las personas que te rodean o Dios, si eres creyente. La persona agradecida tiene la capacidad natural de encontrar motivos por los que sentirse así, lo que le hace enfocarse en los aspectos más hermosos de su vida. "Diario de gratitud", este consiste en escribir cada día diez motivos concretos de gratitud sobre el día transcurrido, cosas que te han sucedido las cuales te sientes agradecido.

2. OPTIMISMO. El optimismo es una actitud vital que te permite vivir enfocado en lo bueno. Tiene que ver con la capacidad de hallar ese aspecto enriquecedor que tiene cada circunstancia de la vida así como la disposición para pasar página y seguir adelante ante las adversidades. Para mejorar en la fortaleza del optimismodebes practicar el enfocarte en lo positivo en cada circunstancia. Hace días escribí un artículo sobre "Cómo empezar la semana con una mente positiva", seguro te podrá servir para tomar pautas. 

3. ENTUSIASMO. La pasión por la vida en general y por la lucha por las metas personales en particular es el motor de la vida, es uno de los elementos más claramente predictores de una vida plena. El paso de los años, unido a una serie de frustaciones por las metas no conseguidas, pueden acabar apagando ese fuego que teníamos cuando éramos más jóvenes. ¿Cómo puedes activar la pasión en tu vida? Párate y reflexiona sobre tus objetivos de vida, cuáles has conseguido y cuáles no, ¿hay alguno que podrías retomar e intentar conseguir? ¿tienes algún hobbie que retomar?, ¿alguna relación?  Y luego, decide actuar en alguna de esas direcciones. En este artículo te doy 10 acciones simples y cotidianas para ser feliz y hacer feliz a los que te rodean. 

4. CURIOSIDAD. ¿Tu vida se ha vuelto monótona? ¿tienes la sensación de que siempre haces lo mismo?, por cierto, ¿sabías que la monotonía es uno de los factores predictores del estrés en el ámbito profesional? Seguramente, lo que ha ocurrido es que has perdido la capacidad de sorprenderte, de ser curioso, de indagar y probar cosas nuevas. No deberías tardar en esforzarte en recuperar esta fortaleza que tenías tan desarrollada cuando eras un niño o niña. Para ello ponte la meta de anotar cada día el llegar a casa tres cosas nuevas de las que has sido consiente. Desde un conocimiento de algo que has leído en Internet hasta el número de casas con partes de la fachada roja que has encontrado de camino a tu trabajo.

5. CAPACIDAD DE DAR Y RECIBIR AMOR. El amar y sentirnos amados es una necesidad vital del ser humano directamente ligada a la felicidad. Al mismo tiempo, además de una necesidad es también una capacidad. Sin embargo, se da la posibilidad de que, aunque sigamos manteniendo la necesidad, nuestra capacidad se haya atrofiado. Esto es una paradoja que se da en el ser humano y que está muy ligada al tema de la autoestima. Lo importante en relación a la capacidad de ser afectivo es ponerla en práctica de forma continua. ¿Como consideras que se sienten de atendidas afectivamente por ti las personas que te rodean?, ¿podrías hacer algo para mejorarlo? Como último consejo y hablando de amor, el primer amor que debes sentir es hacia ti mismo, en este artículo "Hablando con mi cuerpo ante el espejo" hablo de la importancia que tiene en nuestras vidas.

Espero desde el corazón que mis pocos conocimientos logran darte un voto de confianza y entusiasmo para que retomes la tarea tan vital de SER FELIZ. 

Si este artículo ha sido de utilidad y crees que otras personas deberían conocerlo y poder beneficiarse, compártelo con tu gente, en tus redes sociales y difúndelo, compartir conocimientos es la base de una humanidad más colectiva. En mi web DestinoCero encontraras muchos más artículos que quizás te interesen. 





Escrito por Oliver Carballo



Etiquetas:   Psicología   ·   Felicidad   ·   Depresión   ·   Ansiedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18743 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora