Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Salud Pública



It's the economy, stupid!


Inicio > Política Nacional
02/01/2015


868 Visitas



De todos conocido, con esta frase dejó KO Bill Clinton a Bush padre durante la campaña electoral del 92. Creo que Rajoy necesita que alguien le diga esa frase, pero con un matiz importante. No es la economía, sino la economía real, estúpido, lo que te va a hacer perder las próximas elecciones generales. Son los peligros de vender humo. ¿ Que le importa a una ama de casa, a un autónomo – verdaderos esclavos de la crisis económica – un asalariado medio, que la prima de riesgo baje de 100 puntos? O que el SME suba 3€? O que los inversores hayan generado más beneficios y que los grandes bancos acumulen plusvalías? ¿que le importan, en realidad, que los números macroeconómicos marquen un crecimiento en torno al 1%? Pues...para ser honestos, probablemente nada.


La gente quiere trabajo. La gente quiere q no le mientan, que no le engañen, que no le vendan humo mientras su hijo se va al extranjero o malvive con trabajos – en el mejor de los casos – mal pagados, intermitentes, que impiden la independencia necesaria del individuo adulto. Quiere pagar menos impuestos, vivir sostenidamente, tener ilusión en un futuro, que si no puede ser exponencialmente mejor, al menos no empeore. Que confie en que los servicios sociales básicos – sanidad y educación – sean de calidad. Que nuestos políticos sean menos, pero eficaces. Dignos de confianza del voto depositado.

Sí, el 2015 será un buen año. Pero no será el año de la salida de la crisis.

La crisis de la deuda pulula como una alargada sombra, que se ciñe sobre los estados y que amenaza con estallar como una olla a presión. Por otro lado, la tendencia a la baja del petróleo, si bien es buena noticia, tiene el peligro de ser una bomba de relojería al servicio de los sauditas y los Estados Unidos. Sea cierta o no la “conspiración” para perjudicar a Rusia o los países del Estado Islámico, no cabe duda que Arabia Saudí manipula el precio del petróleo a su antojo, tal y como hizo a lo largo de las pasadas décadas, lo que nos expone a que, si ellos lo deciden, aumentar drásticamente el precio en función de la geopolítica ( y sino, recordemos la crisis del petróleo de los 70). Porque lo que es innegable es que ese oro negro es un bien cada vez más escaso, a pesar de que las reservas nos mantengan enchufados a la gasolinera varias décadas más.

Por eso, estimado Sr Rajoy, usted perderá las próximas elecciones. Rajoy quiere presentarse. Su partido, a pesar de que probablemente no lo desea, no se opondrá. Sería alargar una purga que ya está haciendo mucho daño.

Y los españoles ya nos cansamos del plasma.

¿España ya sale? No Sr. Rajoy, quien sale es usted.





Por cierto, que me comprometo a revisar este articulo y a revisarlo en Noviembre de 2015.





Feliz 2015 a tod@s los lectores. 



Etiquetas:   Economía   ·   Elecciones   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Ramón Fraile Duque, Economía y Empresariales Me temo que no vas a tener que corregir ningún renglón en noviembre de 2015.
El señor Rajoy no hace más que hablar de recuperación y empleo a los votantes suyos.
No creo que sean asalariados sus potenciales votantes ya que estos saben mejor que él la situación del mercado laboral.¿Para quién habla Rajoy entonces?
¿Para Merkel?
No recuerdo dos gobiernos más decepcionantes seguidos.
No me extraña que el bipartidismo esté en peligro.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19546 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora