Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   México   ·   Pobreza



IGJ delivery


Inicio > Política Nacional
28/12/2014


1089 Visitas



La IGJ no solo no actuó de oficio, como su función lo indica con el tema HOTESUR, si no que luego del Allanamiento del Juez Bonadio, reunieron todos los casos existentes en condición irregular, para que voceros del gobierno justifiquen la situación.




Rápido salieron a decir, que "más de 40 mil sociedades estaban en la misma situación que  HOTESUR", la empresa hotelera de la familia presidencial, hoy legitimada por completo, al menos en su composición "familiar" con el cambio de directorio.

Puede ser... estamos en Argentina. Es posible que miles de sociedades estén en una situación irregular, no actualicen sus datos, hayan dejado de operar y todavía no lo hayan declarado o tengan otro tipo de irregularidad que responda a algo repudiable desde lo impositivo o judicial. Sin embargo, porque estamos en Argentina y HOTESUR es de la presidenta, sus empresas, justamente sus sociedades, por facilidad, por poder evitarse burocracia y hasta por decoro, no deberían estar en una situación irregular, con balances que no se apegan a la realidad de cualquier cruce de información y con componentes del directorio, que desde marzo de este año, pese a que "recién ahora se publica" cambiaron y son otros.

En suma, no hay justificativos (no tiene perdón)

Hace tiempo pasa, que la prensa,  los integrantes de la justicia y del ministerio público, que no son adeptos al gobierno (quizá algunos sean adeptos a otros, pero para el caso es lo mismo) le vienen arruinando planes y sobre todo la "creativa ingeniería jurídica y legal de Zannini" 

Esta vez,  para esta nota,  no fue tan fácil obtener declaraciones de fuentes, después de publicar "En la IGJ nada es como parece" y "Silvina Martinez, su versión de la IGJ", no son tantos, se conocen todos y hubo verdaderas"pesquisas" por saber quien del personal había hablado.  Pero esa frase utilizó un profesional de la IGJ que viene siguiendo hace tiempo la estrategia oficial. 

Por febrero de este año y ante el avance periodistico y de la justicia sobre Báez, se había tomado la decisión de desvincular todo lo que tuviera que ver con él y su familia, de las sociedades de la Familia Kirchner, cuentan las fuentes. Pero son muchos los rastros, las huellas, los hechos que los asocian.  (es dificil negar que integrantes de Valle Mitre sociedad de Báez, fueron parte del directorio anterior y además, que  la empresa. fue cliente comprando plazas hoteleras)

Luego del intento de desplazamiento por parte de La Cámpora de Echetgaray y su gente de AFIP,(nunca reconocido por ninguno) se terminó por minar la posibilidad de borrar rastros. Es más, fuentes, estas no de IGJ pero si de Economía, aseguran que el titular del ente recaudador, tienen prolijas copias de ciento de documentos que demuestran, no solo "relaciones comerciales entre la Presidenta y Lázaro Báez" como dijo sin que ningún periodista le preguntara, si no de una posible sociedad, que también descartó, sin que hubiera un interrogante al respecto:

"La presidenta no es socia de Lázaro Báez" dijo Echetgaray de la nada, en la rueda de prensa que convocó  y con eso se ganó su inamovilidad de la AFIP 

Todo estaba planeado, pero la prensa, los jueces y los fiscales le arruinaron el plan. Se iba a negar cualquier relación de Báez y sus empresas, en las empresas de Cristina. Y se iba a mostrar con bases de datos actualizadas, el nuevo directorio, como el único existente y legal. El allanamiento a la oficina que no ocupaba HOTESUR y a la IGJ lo cambió todo.

Hoy se va más allá y con la Resolución  4/2014 de la IGJ del 12 de diciembre, que creó un Registro de Entidades Inactivas (REI) por un lado se da una situación de "transparencia" permitiendo  regularizar a sociedades o entrando en este nuevo registro de inactividad que será público, pero por otro se hace una legislación a la medida de HOTESUR.

Es real que las otras 39.999 empresas (que según la versión oficial están irregulares)  también podrán regularizar su situación, pero es evidente, que todas las demás no cuentan y lo que importa es encuadrar legalmente a HOTESUR.

Se desprende de la resolución,  que "las empresas contarán con tiempo hasta el 30 de abril de 2015 para subsanar los errores y faltas cometidas". Así, obligaciones que serían exigibles de  inmediato a la empresa Hotesur  son aplazadas hasta el año próximo,  y con la posibilidad de una nueva prórroga con la sola decisión del titular de la IGJ"  analiza un experto en temas societarios

El titular de la IGJ , Diego Cormick quien reemplazó a en octubre pasado, tras la renuncia de Rodolfo Tailhade y un intirenato  de Analía Spatola. Tailhade dicen los kumpas, "volvió al territorio a pelear con Massa" aunque sus cercanos, no K en la IGJ, dicen que "no se fue feliz a ser  Concejal nuevamente de Malvinas Argentinas", pero después del "desbande " según las palabras del personal de carrera, que produjo el allanamiento, ya no era de confiar en ese lugar. 

Muchos de los profesionales también dicen que "Cormick los escucha mucho más que sus antecesores, no se lo ve como un militante fundamentalista, pero a la hora de las papas no contradice en nada al secretario de Justicia Julián Alvarez" . ( de La Cámpora)

Para terminar,  nos aseguraron profesionales que conocen a la perfección la tarea de la IGJ o al menos la que hasta el Kirchnerismo, se  desempeñaba y con gran idoneidad, que esta nueva resolución, no solo implica beneficiar a HOTESUR, si no evitar que el personal profesional y de carrera, "quede pegado" según sus propias palabras, en una denuncia de "incumplimiento de funcionario público". Las empresas hoteleras de las presidenta están en el foco de la opinión pública, el periodismo se multiplica investigando, la oposición acerca datos a todo tipo de investigaciones y la justicia junto a los fiscales, evitan cometer ningún error, que les voltee una causa. Por todo esto, el personal que debe responder en la IGJ, si no contaba con una resolución de este tipo, tenía dos caminos, exponerse por cumplir con los mandatos políticos que hoy controlan al organismo o ser pasible de denuncias.

La regularización de HOTESUR recién comienza y al igual que la presidenta, ya tuvo un mal paso.

Solo cabe recordar, que después del allanamiento a la supuesta oficina de HOTESUR y luego a la IGJ, las primeras declaraciones oficiales aseguraron que "Las oficinas de la empresa hotelera de la presidenta, se habían cambiado de Buenos Aires, si no en Santa Cruz" 

A estas declaraciones siguió un comunicado de HOTESUR nada menos que en las redes sociales oficiales de Casa Rosada donde confirmaron "...Al momento de la adquisición del paquete accionario de la sociedad, la misma tenía domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho domicilio, se decidió modificar a la Provincia de Santa Cruz por Asamblea de Accionistas realizada en el mes de Marzo de 2010. Estando en trámite la cancelación de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Pero en la presentación del nuevo Directorio que ahora se conoce:  Romina Mercado presidenta que comparte la posición de titular  con la hermana de Cristina, Gisella Fernández y María Rocío García. Máximo Kirchner, Florencia Kirchner  y  Carlos Alberto Sancho (socio de Máximo)designados como directores suplentes. Fijan otro cambio de domicilio en el resultado de una reunión del directorio con fecha 20-12- 2013, en la que se ubica la sociedad en “la sede social de la Calle Av.  Leandro N. Alem 530 Piso 3 de CaBA.

No solo en la IGJ como dijimos en la primera nota, en HOTESUR tampoco nada es como parece.

Aunque ahora le hagan legislaciones a medida.















Etiquetas:   Corrupción   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Leyes   ·   Justicia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18008 publicaciones
4590 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora