Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



Las Navidades que empeoran al Cambio Climático


Inicio > Ciudadanía
27/12/2014


1171 Visitas



Yo vivo en una ciudad a un paso de un centro comercial muy conocido en el Distrito de Santiago de Surco de Lima Perú. 


En esta época finales del año, me confunden las conductas y actitudes de mucha gente. Los miro desde mi ventana fíjamente a los rostros de cada uno con una especial atención y paciencia desde que aparecen, unos a pie otros bajando de sus autos notoriamente de clase B, deduzco, compradores que disponen de suficiente dinero algunos y otros como para salvar o la navidad o el año nuevo con algún regalo, no importa el precio.

Faltan apenas días u horas pero quieren comprar algo por que los noto como que están preguntando el tipo de regalo y el precio y como costumbre cuando entran en una transacción de precios entre la oferta y la demanda apurándose porque la Nochebuena está próxima.

Es que, además de Navidad, muchos celebran sus cumpleaños entonces como te puedes imaginar son tantas razones que dominan en estos días para estar casi "discutiendo" entre compradores y vendedores sobre el regalo por la Navidad.

Lo que quiero decir es que estos tiempos suceden los excesos de precios. Como buen vecino y por curiosidad pregunto el precio de algo y así fríamente me dicen está a 2X veces más de lo que puede comprarse en otros mercados de la misma ciudad de Lima.

Ahora voy al motivo de esta mi columna. ¿Es necesario dejarse llevar por las ganas y pasión de comprar a cualquier precio con tal de SALVAR EL REGALO DE NAVIDAD? ¿Acaso no tenemos más de 364 días en el año para demostrar nuestro amor, nuestro aprecio al nieto querido, al sobrino, a la mamá o hermano? ¿ACASO NO PODEMOS DEJAR DE CONTAMINAR EL MUNDO CON PLÁSTICOS Y VIDRIOS que finalmente nos terminarán? ¿No podemos cambiar estas costumbres?

Es que al ver cuadros como digo arriba todos caemos en la trampa de estas fechas cuando "aprovechan en asaltar a los compradores apurados y cumplidores de la última hora" por la pasión de la Navidad sin pensar que nos estamos ahogando con el Calentamiento Global.

¿Acaso no basta con una visita y un poco de calor llevar a la familia como cuentan los papás de antes y que también lo he vivido en parte? ¿Hay algo más valioso para regalar que un poco de nuestro tiempo? Pero a ver quién es el valiente que aparezca con las manos vacías después de no haber visto a esa persona durante un año, y decirle ¡Feliz Navidad! con las manos vacías...¡HOY ES UNA OFENSA!

La compra-venta de juguetes finalmente servirá sólo para minutos en la vida. Es algo material y lo material se pierde, se desusa, se bota, no sirve después. Entonces ¿qué estamos demostrando? ¿cariño? Claro que sí pero sin necesidad de juguetes sofisticados y a cualquier precio?. 

Quizás no vuelvas a saber de ellos hasta las Navidades siguientes. Esta parte es muy controversial por lo que me puedo ganar tu repudio pero para muchos no. 

Seguimos introduciéndonos en el tema del famoso "consumismo que nos está matando, ahogando a la Tierra, cambiando el clima ambiental, y haciendo que los millares de toneladas de basura sean finalmente armas letales para la humanidad.

También me preguntaba de qué sirven los juguetes a jóvenes (5 años para más) si finalmente no hay nada peor que ver una mesa de comensales respondiendo mensajes de Whatsapp, compartiendo vídeos o contestando su "face" mientras está servido el chocolate al lado de los trozos de panetón y el pavo o lechón para muchos y el pollo o nada para algunos que han pasado por este centro comercial que les cuento.

No es que odio a la Navidad, tan sólo me parece que últimamente esta celebración se nos está yendo un poco de las manos. Menos mal que entre los que me rodean todavía encuentro a gente especial que es capaz de convertir cualquier momento en una fecha señalada y disfrutar de las cosas simples y auténticas, sin importar qué día esté marcado en el calendario. 

Que la Navidad sea todos los días del año con o sin regalos carísimos de gente especuladora en fechas como ésta. Gracias por tu tiempo, me gustaría tu opinión, por favor: www.eliseosebastian.com



Etiquetas:   Calentamiento Global   ·   Cambio Climático   ·   Navidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20159 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora