Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Política



Ejecutados...


Inicio > Política Nacional
11/12/2014

722 Visitas



Más de 43 mil ejecuciones, o asesinatos, se han registrado oficialmente en los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra es muy similar a los números que se manejaron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa lo que forzosamente nos lleva a concluir que la inseguridad anda en el mismo nivel, o peor.


Más trágico se pone el asunto cuando se habla de desaparecidos o se llega al grado de especular sobre esos asuntos, nomás para dar un ejemplo un diario francés, en los últimos días del mandato de Felipe Calderón, aseguró en una editorial que tenían cifras cercanas a los 300 mil asesinatos y miles de desaparecidos en México durante el gobierno pancista.

Son esos números, aderezados con la percepción de inseguridad de la gente, lo que mantiene en las redes sociales la constante petición de un juicio político y la destitución del Presidente.

Hay que decirlo, el Presidente no tiene ninguna culpa de los asesinatos, ni de las desapariciones, tampoco de los delitos y actos de corrupción cometidos por funcionarios de su gobierno inmiscuidos en el área de seguridad pública, eso es un hecho como también es bastante claro que si tiene responsabilidad en no resolver los problemas de la gente, de tanta impunidad, de cómo la delincuencia se hace un poder real que sobrepasa muchos gobiernos o se inserta en los mismos, la obligación es combatir estos hechos y no se ha dado ese proceso con eficiencia.

Sin embargo, lejos de pedir la destitución de Alcaldes, Diputados, Senadores, Gobernadores y el propio Presidente, lo ideal exigir que se investigue cada delito hasta llegar al fondo de cada uno de los asuntos para encontrar culpables y castigarlos sin distingo alguno.

Hoy, nuevamente, los asesinatos en México son un escándalo a nivel mundial, el caso Ayotzinapa ha trascendido fronteras al grado de que expertos en el tema del narcotráfico han dicho que sembrando el terror muchos delincuentes pretenden dominar este país y lo han logrado en muchos casos.

E insisto, no son días de irse en contra de las instituciones ni de todo lo que huela a gobierno o partidos políticos porque en el problema, y como culpables, están todos, desde los panistas que fomentaron la delincuencia y la atacaron selectivamente junto con los del PRD que pusieron a verdaderos capos de presidentes municipales y tal vez hasta de gobernadores, hasta los tricolores que por incapacidad, omisión, o complicidad no resuelven nuestros problemas, no, no se trata de eso sino de sumarnos en una misma causa, de fortalecernos para poder ganar una batalla que se ha tornado muy cruenta.

Vamos, se trata de que los ciudadanos respaldemos las acciones de los políticos decentes, que los obliguemos a ir ellos a las urnas y no los delincuentes, que les apoyemos una vez instalados en el gobierno, que hablemos bien de las cosas buenas, hagamos propuestas en lo que no funcione, y presionemos hasta que se elimine lo malo.

Lo ejecutados nos hablan de que algo estamos haciendo mal todos y de que la situación no puede seguir así, sería terrible heredarle este país a nuestros hijos y tampoco podemos permitirnos el lujo de seguir heredándole a nuestro México esta clase de hijos y ciudadanos que tenemos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com















Etiquetas:   Seguridad   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Partidos Políticos   ·   Congreso   ·   Ayotzinapa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora