Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Educación   ·   Oposición   ·   Nicolás Maduro   ·   Política   ·   Crisis Social   ·   Asamblea Constituyente


Evolución de los smartphones: ¿menos es más?


Inicio > Informática
04/12/2014


1446 Visitas



Pese a la creencia popular, cada vez es más evidente que el tamaño sí importa. Concretamente, en la industria tecnológica hemos dado el paso inverso. Mientras que tradicionalmente se ha buscado reducir el tamaño de los dispositivos al mínimo posible, las últimas tendencias indican que, de nuevo, lo grande está de moda. 


De los ordenadores personales o pc a los netbooks (computadora de bajo costo y dimensiones reducidas, que aporta mayor movilidad y autonomía), del telégrafo a los teléfonos móviles y del cine a la televisión portátil, la evolución de la tecnología siempre ha seguido la máxima de que menos es más, tendencia que, sin embargo, una vez llegada a su cima está comenzando a invertirse.

Un estudio de la compañía LG establece que el tamaño del televisor es el factor más importante para el 71% de los encuestados, por encima de la calidad de la imagen o la conectividad con internet en pleno auge de las Smart TV. Fuente: LG o cuando el tamaño sí importa 

El otro gran sector en el que el tamaño es cada vez más importante es el de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones.Según este test de Comparaiso, el número de pulgadas de la pantalla es la característica determinante a la hora de elegir uno u otro teléfono.

El auge de los videojuegos para smartphone, la aparición del 4G (cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil), el uso cada vez más extendido de Youtube y la visualización de series y películas en el teléfono móvil, son algunas de las razones que explican esta nueva búsqueda de 'lo más grande'.

Mientras que hace unos años lo que más se demandaba eran las cámaras de móvil con mayor número de megapíxeles, en la actualidad se busca la mejor recepción de imagen y vídeo. En muchas ocasiones, los teléfonos están sustituyendo totalmente a los netbooks y las tabletas para utilizarse de la misma manera que un ordenador de sobremesa.

Bajo esta última tendencia se explica la aparición de las phablets, denominadas así por ser smartphones con, prácticamente, el tamaño de una tableta (entre 5 y 7 pulgadas aproximadamente) y destinada, sin ninguna duda, a sustituir a estas últimas en el mercado. El último en expresar su deseo de unirse a la moda de las phablets ha sido Tim Cook, el todopoderoso CEO deApple, haciendo obsoletas las palabras del fallecido Steve Jobs en las que se mostraba contrario a cualquier pantalla que superara las cinco pulgadas para sus móviles.

Mientras que algunos expertos afirman que el tamaño de la mano es lo más determinante para elegir el número de pulgadas de nuestro smartphone, otros afirman que nos adaptaríamos con facilidad a mover el pulgar y parte de la mano para alcanzar toda la pantalla, algo que le ocurre prácticamente a cualquier usuario que tenga un móvil de más de cinco pulgadas.

Pero ¿cuál es la ventaja?

En ésto, los expertos coinciden: a mayor tamaño, mayor facilidad no solo para consumir contenido, sino también para producirlo. Es decir, para realizar las labores que tradicionalmente hacíamos en nuestro ordenador en nuestra nueva phablet o tabléfono, como se ha intentado traducir al castellano.

El siguiente gráfico muestra datos estadísticos de la demanda mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2014 por tamaño de pantalla.

Según un estudio llevado a cabo por Canalys , la tendencia hacia los teléfonos inteligentes de pantalla grande es ininterrumpida. De los 280 millones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en el primer trimestre de 2014, el 34% eran phablets, es decir, teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o más grandes. El segmento phablet ha crecido un 369% en los últimos años, superando significativamente al mercado de teléfonos inteligentes. 



Etiquetas:   Tableta   ·   Smartphone   ·   Phablet    ·   Netbook
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15522 publicaciones
4072 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora