Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



Homenaje Emotivo en Quintana Roo a Destacado Jurisconsulto Mexicano


Inicio > Política Nacional
03/12/2014


925 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HOMENAJE EMOTIVO EN QUINTANA ROO A DESTACADO JURISCONSULTO MEXICANO

 

Sin duda este 2014 ha sido de gran trascendencia en Quintana Roo para realizar reconocimientos a importantes personajes de la vida nacional, instituciones como el Ejército Mexicano fueron homenajeados por el pueblo y gobierno de la entidad, y en esta ocasión un destacado jurisconsulto y toda una institución en materia electoral como José Alejandro Luna Ramos magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

 

Con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno; Gabriel Mendicuti Loria encabezó esta ceremonia en donde los 3 poderes de Quintana Roo  representados el Legislativo por José Luis Toledo Medina y el Judicial por Fidel Villanueva Rivero y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que preside Víctor Vivas Vivas rindieron este homenaje al destacado abogado.

 

El magistrado Luna Ramos quien nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 23 de marzo de 1941 en donde curso su instrucción básica, media y superior, es egresado de la Escuela de Derecho de Chiapas.

El destacado jurista realizó estudios de posgrado en el Instituto de Derecho comparado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en el “VI Curso de Posgrado en Derecho, Política y Criminología” en la especialidad de Derecho Administrativo y “XVIII Curso de Postgrado en Derecho” en la especialidad de Ciencia Política, ambos en la Universidad de Salamanca, España, cuenta también con estudios de Maestría en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en la Ciudad de México, D.F.

Su carrera judicial inicia en el año de 1968 cuando ocupó el cargo de Jefe de la Oficina Judicial “H”. Desde entonces y hasta la fecha se ha desempeñado como Secretario de Tribunal Unitario, Secretario de Tribunal Colegiado, Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito.

En el aspecto académico ha sido catedrático de la Universidad La Salle, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac Campus Sur, asimismo impartió clases en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México así como de la Universidad Panamericana y en el Instituto de Especialización Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.

Es socio fundador del Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C., institución de la que fungió como primer Presidente.

Desde el 21 de abril de 2005, por designación del Senado de la República, a propuesta del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupa el cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano el cual preside desde el 10 de agosto de 2011.

Sin duda el personaje de la política quintanarroense que más ligado está al Magistrado Luna Ramos, es su homologo estatal Víctor Vivas Vivas, joven abogado de origen cozumeleño quien se ha convertido en un estudioso del derecho electoral y en una voz en la materia no solo en la entidad sino más allá de Quintana Roo.

Víctor Vivas ha sido el correcto enlace entre Quintana Roo y “las grandes ligas” de la justicia electoral mexicana, ya que ha fomentado una estrecha camaradería con el homenajeado Luna Ramos quien tiene un gran afecto por el magistrado cozumeleño, en quien dicho por él  ve un gran potencial y un prometedor futuro político.

El tener en Quintana Roo a una institución como Luna Ramos, es algo que pocas entidades pueden presumir, ya que en la actualidad el principal exponente del Derecho Electoral es el citado magistrado, quien ocupa un lugar en la historia y en pro de la democracia.

A la par del homenaje hecho en el vestíbulo del Congreso del Estado se realizó un reconocimiento en el Teqroo, a José Alejandro Luna Ramos, en donde la sala de capacitación del Tribunal lleva su nombre.

Un obsequio que realizó el titular de la instancia Víctor Vivas Vivas, junto a sus compañeros magistrados  lo cual agradeció el homenajeado, quien reconoció la labor del Tribunal Estatal en el rubro electoral, y reconoció el ímpetu y crecimiento que ha tenido el Teqroo bajo la batuta del jurisconsulto quintanarroense.

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

El gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo entregó el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014 al Grupo Cumbres, empresa enfocada al desarrollo residencial con proyectos de construcciones vanguardistas, funcionales y de alta calidad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento a Eduardo Martínez González y Eduardo Martínez Ferráez, director y socio del Grupo Cumbres, respectivamente, en cuyo marco refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, la política de vivienda y desarrollo urbano, que busca un beneficio con orden para las familias quintanarroenses.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada Daniela Vara de Toledo, presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado de Quintana Roo, quien este miércoles está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

A la altruista dama, quien cuenta con una admirable vocación de servicio por Quintana Roo, deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea muy celebrada en esta fecha tan especial y bendecida siempre felicidades.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Democracia   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21047 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora