Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Unión Europea   ·   Europa   ·   Ciudadanía   ·   Psiquiatría   ·   Psicología   ·   Medicina   ·   Neurociencias   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores


0 seguidores

Navegar seguro por Internet: Como hacerlo bien


Inicio > Informática
01/12/2014


1079 Visitas



Muchos de los navegantes que circulan por Internet desconocen los peligros que se esconden en muchas páginas web y eso hace que sus coordinadores se infecten con programas espías y otro tipo de archivos maliciosos. Para evitar este tipo de problema, los internautas tienen que aprender mucho acerca de seguridad informática como esta puede ayudarles a impedir que los ladrones de información y delincuentes de Internet acceda de forma ilícita ordenador.


Nunca dejes ningún programa desactualizado o podrás pagar las consecuencias

Primero de todo, debes conocer que lo más importante para que tu ordenador este seguro es que debes actualizar tus programas a la última versión ya que esta forma te puedes asegurarte que los agujeros de seguridad han sido cerrados y no pueden ser utilizados por los piratas. 

Muchos programas disponen de la opción de actualizar automáticamente el programa por lo que te podrás olvidar por completo de estar comprobando si tu programa está en la última versión o de si estas desprotegido ante los ataques de este tipo de programas.

 Incremente la seguridad de tu ordenador con programas de seguridad y cortafuegos 

Uno de los métodos que mejor permite mantener alejados a los piratas informáticos es la utilización de diversos programas de seguridad en Internet como los antivirus o los cortafuegos. Estos programas están diseñados por expertos en la materia de la seguridad informática y asesorados por bufetes de abogados especializados en la seguridad en Internet como defensadigital.es por lo cual podemos asegurarnos de que nuestro ordenador aumenta considerablemente todos los niveles de protección en el caso de ser atacados.

Puedes elegir entre los programas antivirus de pago o gratuitos, la única diferencia que tienen es la cantidad de actualizaciones y la rapidez con la que pueden acceder a ellos los usuarios. Pero le podemos decir que es mejor disponerte antivirus gratuito antes no disponer de ninguno, por lo que te recomendamos que se ponga a buscar uno ahora mismo sino dispones de un antivirus.

Seguramente has podido apreciar lo importante que puede llegar hacer disponer de un ordenador seguro y como de fácil es aumentar la protección y la seguridad en Internet. Por esta razón, si tu principal misión es el poder navegar de forma segura por Internet y evitar que le roben la formación de su computadora, entonces quizás estés interesado en aplicar estos dos consejos que le acabamos de mostrar: actualizar todos tus programas e instalar un programa de antivirus en tu computadora. Ambos métodos van a aumentar bastante la protección que tienes cuando estás realizando tus tareas a través del Internet.



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Seguridad   ·   Informática   ·   Internet   ·   email
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Miguel Leon, muy bueno tu aporte a la pagina, siempre pensamos que navegamos por Internet y que estamos seguros, pero las redes engañan al igual que las paginas. hoy en día todo esto es controlado por altos mandos y grandes hackers que intentan averiguar privacidad de cada persona que entra a las redes. siempre es seguro investigar con un nombre privado o un nivel de averiguación cerrada. el cual no permita ser hackeada, la maldad de hoy en día supera muchos limites, cuidar nuestra identidad depende de cada uno, muy buen aporte y especialmente para que la gente proteja sus cosas y no se confié de Internet, que a la vez es una red oscura y perversa. muchos saludos y gracias por la información que has brindado.








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15178 publicaciones
4005 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora