Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Conflicto Político   ·   Israel   ·   Unión Europea   ·   Palestina   ·   Relaciones Internacionales   ·   Política Exterior   ·   Epicuro   ·   Hedonismo   ·   Periodismo   ·   Lectores


Reseña literaria "Luisito" de Susanna Tamaro


Inicio > Literatura
29/11/2014


659 Visitas



Descubrí a la escritora Susana Tamaro de casualidad, en una de esas tardes primaverales propensas a llevarnos por las estanterías de una librería con ganas de aventurarnos en una lectura diferente.


Así fue como cayó en mis manos Luisito, una novela breve en la que la autora italiana nos narra, con una escritura sencilla y una ternura contagiosa, la historia de una maestra jubilada, viuda y cuyos dos hijos le parecen más ajenos que propios: una vida relegada a la grisura.

La protagonista vive sus días rutinarios en soledad con una inercia asumida, como si tal existencia fuera un mandato irrevocable, lo que corresponde. Pero un encuentro sorprendente con un papagayo amazónico la ayuda a dar un giro inesperado a su mecánica cotidianeidad. “Apartó un cartón de leche vacío y dio un salto por la maravilla, era como si un fragmento de arcoíris se hubiera dignado posarse sobre el suelo: entre el verde, el amarillo, el azul y el rojo refulgía el negro brillante de los ojos.” Sin dudarlo se lo lleva a casa y decide llamarlo Luisito en recuerdo a su gran compañera Luisita, de quien guarda inolvidables recuerdos. Una amiga entusiasta, de inquebrantable optimismo que siempre la incentivó a ver más allá de la línea del horizonte, a cuestionarse, a tener esperanza y a ser positiva.

Con este hallazgo insólito Anselma, la protagonista, empieza a recuperar una alegría que creía perdida y se permite abandonar ese estado de momificación en el que estaba sumida: “La ficción de los sentimientos la había apartado lentamente de la vida. Por tantos años había vivido como un personaje de una película de terror: viva por fuera y muerta por dentro.”

En este homenaje al nunca es tarde a pesar de todo y de todos, la autora nos embarca en un recorrido por la vida de una mujer que, asistiendo como simple espectadora a la lenta e irremediable degradación de su propia existencia, decide darse otra oportunidad. Una  obra sencilla donde Susana Tamaro demuestra el poder del amor por sobre todas las cosas.





Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15953 publicaciones
4149 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora