Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Corrupción   ·   Cultura   ·   Salud



Vocación Agrarista de Roberto Borge Angulo Demostrada


Inicio > Política Nacional
18/11/2014


901 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VOCACIÓN AGRARISTA DE ROBERTO BORGE ANGULO DEMOSTRADA

Sin duda la vocación agrarista que ha tenido la administración del gobernador Roberto Borge Angulo ha permitido que el campo de Quintana Roo, vaya recibiendo mayores beneficios y los productores sean favorecidos con importantes apoyos e insumos.

En una correcta coordinación con la administración del presidente Enrique Peña Nieto los logros para el campo en Quintana Roo son mayores cada vez, ejemplo de ello fue lo suscitado en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal Kantunilkín en donde el gobernador acudió a hacer la entrega de maquinaria e implementos.

Junto al más borgista de los diputados locales; José Luis Toledo Medina, Roberto Borge hizo la entrega de manera simbólica de seis tractores, 350 rollos de alambre, 450 apiarios, 134 bombas aspersores y 17 tinacos, en beneficio de productores del campo de esta demarcación.

En el evento, realizado en la explanada principal del Palacio Municipal, el jefe del Ejecutivo indicó que, con una inversión de 3 millones 381 mil pesos, se busca que todos los productores lazarocardenses reciban beneficios de los tres órdenes de gobierno.

Haciendo una paradoja de cómo maneja el Estado, el gobernador se le vio conduciendo un tractor, en el que se subió también el presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina y Luciano Sima edil de Lázaro Cárdenas, Roberto Borge simbólicamente demostró que quien se sube al vehículo que él capitanea va por buen camino, y así se vio en este tractor que el gobernador condujo, y que importantes beneficios traerá a la gente.

El delegado de la Sagarpa en Quintana Roo; César Armando Rosales Cancino, destacó el trabajo coordinado que llevan al cabo autoridades federales, estatales y municipales, para darle una nueva cara al campo quintanarroense.

Día histórico en Lázaro Cárdenas ya que no había antecedente de que se hubieran entregado tantos tractores por parte del gobierno y demás implementos que en mucho ayudarán para el avance del agro en la entidad.

ÁNGEL TORRES FRITZ APORTANDO POR ENGRANDECER EDUCACIÓN POLICIAL

Toda vez que la Universidad de Quintana Roo (UQROO) cuenta con la carrera de la licenciatura en Seguridad Pública, la motivación por quienes abrazan esta enseñanza ha ido en declive, ya que falta por mucho la dignificación de la carrera policial y que quienes acuden a una instancia de Educación Superior por cuatro años en ocasiones tienen las mismas oportunidades de quienes no van a la preparación académica.

Ya que la falta de una planeación adecuada ha hecho que algunos egresados de esta licenciatura, sirvan a las instancias de Seguridad Pública como cualquier policía que ha entrado a una corporación con conocimientos básicos es por ello que hay mucho que hacer para dignificar y motivar a quienes estudian esta carrera.

Debido a que pocos egresados de esta carrera han logrado colocarse en posiciones de mando, y son muchos más los que están en empleos que tienen quienes se han hecho policías en la práctica.

Al respecto Ángel Torres Fritz titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública ha estado elaborando estrategias para que los egresados de la licenciatura en Seguridad Pública obtengan mejores empleos y sea redimensionado el asunto y se vea a los egresados como Investigadores, y que no sean un policía más.

Dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, son preponderantes los investigadores y que sea la carrea en Seguridad Pública el semillero que llene de talento joven a las corporaciones policíacas y de investigación, en lo que se debe trabajar.

Torres Fritz ha tomado esta bandera y está en pláticas con Elina Coral rectora de la Uqroo para que se hagan más prácticas y se dignifique esta carrera en la que la intención es muy buena sin embargo no se ha aplicado en la práctica del todo bien, situación que ya avizoro el funcionario y la que está trabajando con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria.

CURVA PELIGROSA…

Con toda la buena actitud y don de gente que lo caracteriza a Fredy Marrufo Martín presidente municipal de Cozumel, se está realizando un programa de visitas de Estudiantes al ayuntamiento de la Ínsula, como parte de la materia Formación Cívica en donde alumnos de diversas instituciones acuden al Palacio Municipal y son recibidos por el edil quien da pormenores a los estudiantes del funcionamiento de la comuna y las actividades.

Los alumnos dialogan con Fredy Marrufo, externan sus inquietudes y conocen más de cerca la labor de un ayuntamiento lo cual de manera personal el edil explica , y permite esta interrelación con los estudiantes quienes en estas visitas se van con un buen sabor de boca, por la atención prestada por el amable presidente municipal , bien por la actitud.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Agricultura   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21257 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora