Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



15 seguidores

Pá que se lo lleve otro...; me lo llevo yo


Inicio > Política Nacional
09/11/2014


728 Visitas



Hace un par de semanas, mientras estaba zapeando, terminé finalmente en Telecinco, en el programa Sálvame Deluxe, donde estaban entrevistando al intelectual Alberto Isla, ex novio de la famosa presentadora Chabelita, hermana del fantástico Dj Kiko Rivera e hija a la postre de la famosa cantante condenada Isabel Pantoja, ex pareja del condenado Julián Muñoz, ex marido de la condenada Mayte Zaldívar.  En fin; a parte de este fascinante árbol genealógico de personalidades ilustres, la entrevista resultó realmente interesante. Después de que Kiko Hernández –colaborador del programa- acusara a Alberto Isla de haber realizado un montaje, vendiendo fotos a un periodista a espaldas de su pareja, el susodicho Alberto Isla confesó finalmente que aquella acusación era cierta y pronunció en un perfecto español de cateto una de las frases más representativa sobre nuestra inmensa cultura española: “pá que se lo lleve otro, me lo llevo yo”.


El “pa´ que se lo lleve otro, me lo llevo yo”, es una de las características principales de nuestra cultura. Con esta frase lo que queremos significar es que somos unos ladrones, sí; pero que el resto tampoco son mejores. Es decir; es un modo de justificar que somos unos corruptos, unos desalmados, unos ladrones, unos sinvergüenzas y unos mierdas, bajo la premisa de que si nosotros robamos es porque estamos seguros de que los demás también lo hacen. Lo que sucede es que esto no es más que una pobre y ridícula justificación; quién es ladrón cuando puede, también lo es cuando no puede. Gracias a esta interpretación tan común y extendida a lo largo y ancho de nuestro cerril territorio nacional, España es el país más corrupto de Europa, el más corrupto de Occidente y uno de los más corruptos del mundo, semejante a algunos países africanos, donde la corrupción es una práctica habitual. Así, cuando uno alcanza un cierto puesto de poder en un cargo público o en una gran empresa, lo primero que hace es crear una red criminal de relaciones y favores con la intención de robar dinero del estado, que –como es de todos- no se nota.

Todos, absolutamente todos, nos escandalizamos con la ingente cantidad de casos de corrupción que hay en nuestro país. Sin embargo, la diferencia entre Rodrigo Rato y Alberto Isla es mínima; lo único que sucede es que cada uno roba en función de lo que puede. De igual modo, cientos, miles, millones de ciudadanos españoles parecidos a Rodrigo Rato y a Alberto Isla falsean su declaración de la renta, pagan sus gastos sin IVA, enchufan a su primo o a su tío en la empresa o roban CD´s de la oficina. Y esto lo hacemos porque lo hace todo el que puede.

Evidentemente, nosotros, los ciudadanos de este país, somos responsables de nuestros actos, y si somos ladrones lo somos por voluntad e iniciativa propia. Y esto es grave. Pero como nunca se sabe si la gallina fue antes que el huevo o viceversa, lo más grave es que nuestros máximos representantes sean los primeros en dar un ejemplo repugnante. De continuar con esta condescendencia con la corrupción condenaremos a la ruina económica y moral a nuestras próximas generaciones. Toda una responsabilidad.

SÍGUEME EN TWITTER: https://twitter.com/tonigarias

SÍGUEME EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/toni.garciaarias

Etiquetas:   Corrupción   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora