Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Criptomonedas



Mayor Conectividad de Quintana Roo y México con Reino Unido


Inicio > Política Nacional
06/11/2014


925 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MAYOR CONECTIVIDAD DE QUINTANA ROO Y MÉXICO CON REINO UNIDO

 

Continúan los logros en Londres por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, quien se encuentra de visita por el Reino Unido a propósito del World Travel Market (WTM) en donde continúa atendiendo una importante agenda para beneficio del Turismo, el Estado y el país.

 

Roberto Borge Angulo se reunió con directivos de la más importante línea aérea del Reino Unido la British Airways  a efecto de dar seguimiento a los acuerdos con la global empresa  para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo y abrir nuevas rutas a otros destinos turísticos de México, a fin de contribuir a hacer del país una potencia turística, de acuerdo a las líneas trazadas en materia de Turismo por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

 

Las buenas noticias continúan y gracias a las gestiones de Roberto Borge British Airways confirmó que para 2015 tiene programadas tres frecuencias semanales a Cancún y analizará la posibilidad de incrementarlas, asimismo se acordó continuar intensa campaña de promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, que incluye seminarios para turoperadores.

Roberto Borge destacó que es satisfactorio constatar el creciente interés del mercado británico por los destinos turísticos quintanarroenses, sobre todo porque los turistas ingleses son los que más derrama económica generan, con un gasto promedio de 2 mil dólares por persona.

Las cifras no mienten y durante el año pasado en Quintana Roo se recibió a más de 30 mil visitantes y se espera que para este año la cifra incremente por lo menos un 30 por ciento más en este 2014, y las expectativas para 2015 sean superiores y los vuelos de British Airways de mucho servirán

Asimismo Roberto Borge continuará atendiendo reuniones con representantes de otras aerolíneas interesadas en el mercado del Caribe Mexicano, y de igual forma el miércoles por la noche acompañó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, a un coctel que ofreció la Sectur en el Museo de Historia Natural, lo cual es marco para que el Consejo de Promoción Turística de México presente la campaña promocional Live it to Believe it, dirigida al mercado europeo.

MÁS DE 5 MIL MDP PARA HACER MÁS FUERTE A QROO ANUNCIA JPG

El encargado de las políticas públicas en Finanzas y Planeación de Quintana Roo; Juan Pablo Guillermo Molina informó que el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo ha destinado en el último año más de  5 mil 367 millones de pesos en formación de capital humano y en el fortalecimiento de la infraestructura carretera,  portuaria, agropecuaria, forestal, pesquera y turística.

Durante la administración del gobernador Roberto Borge se han dado pasos firmes para emprender una transformación estatal,  lo cual permita continuar a la vanguardia en México, y confirma un liderazgo Nacional de Quintana Roo como el mejor destino turístico, el impulsor del desarrollo económico de México, asi como el Estado que marca la pauta nacional en generación de empleos.

En este sentido con una estrecha cooperación con el gobierno de la república de Enrique Peña Nieto, se invirtieron 60 millones de pesos en infraestructura portuaria: en Isla Mujeres, construyendo la nueva y moderna Terminal Marítima; en la capital del Estado se construye la nueva terminal marítima de Chetumal, con capacidad para atender 35 mil turistas anuales que transitan la ruta Chetumal-San Pedro Belice y en Cozumel modernizamos la Marina Banco Playa.

Dentro de este paquete de obras destacan las siguientes acciones: En infraestructura carretera para pueblos y comunidades indígenas se modernizaron y ampliaron 111 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 353 millones de pesos, afirmó Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación.

 

Dijo que también se realizó la rehabilitación de 13.1 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio, con una inversión de 59 millones de pesos y modernizaron 20 kilómetros de la avenida López Portillo, en la Ciudad de Cancún por el tramo carretero Mérida - Puerto Juárez, para mayor movilidad de los habitantes y desplazamientos  seguro de visitantes nacionales y extranjeros, obra en la que invirtieron 437 millones de pesos.

 

Informó que el sector agrícola se produjeron 2 millones 180 mil 294 toneladas de alimentos para el consumo humano e industrial con una inversión de mil 849 millones   de pesos. 

 

Resaltó que Quintana Roo ocupa el primer lugar en competitividad turística en el país según estudios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) publicados en 2013.

 

Se eleva la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación brindando habilidades, conocimientos y herramientas para su desarrollo personal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, alcanzando la meta de 25 mil 160 personas capacitadas.

 

Para fortalecer el sector pesquero, se emprendió el programa de modernización de motores, dijo que se financió la sustitución de 76 equipos, entre ellos, motores, embarcaciones y GPS, en beneficio de 228 pescadores.

 

Todo esto hace que existan acciones emblematicas que colocan a Quintana Roo a la vanguardia con la presencia fuerte del Estado en el escenario nacional, con el impetu de Roberto Borge y la correcta operación financiera y de planeación que viene haciendo Juan Pablo Guillermo Molina lo que lo posicina como un importante operador de la transformación que realiza la actual administración y que permite ver los resultados y capacidades del joven y experimentado titular de Sefiplan.

 

ACCIONES DE CONGRUENCIA EN EL PVEM

 

Mucho se ha dicho en los medios de difusión sobre el asunto de los Circos con o sin animales en México, hay voces a favor que defienden los derechos de los mismos, y otros que no están de acuerdo en concluir con una tradición que además de generar fuentes de empleo es el único escaparate para que la gente conozca animales.

 

Opiniones todas válidas y que es necesario conocer y escuchar para hacer lo que la mayoría requiera, con esto incluir a la sociedad en las decisiones que se habrán de seguir, situación de la que está consciente el legislador cancunense del Partido Verde Ecologista de México; Remberto Estrada Barba.

 

Es por ello que Remberto Estrada organizó un foro en donde se escucharán voces a favor y en contra de los Circos Sin Animales, en donde habrá panelistas pro animales, integrantes de organizaciónes no gubernamentales, lo mismo médicos veterinarios, empresarios circenses y demás que darán sus puntos de vista y razonamientos sobre este delicado tema.

 

Con una afán de inclusión de la sociedad Remberto Estrada está impulsando estas acciones, para que las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado en las iniciativas que se presenten vayan bien estructuradas y escuchando la voz del pueblo.

 

Así que este 7 de noviembre en el Hotel Oasis en punto de las 10 y media de la mañana tendrá lugar este intersante foro, en el que se espera una nutrida participación y se tengan más puntos de vista sobre este tema, bien por la actitud y apertura de Remberto Estrada de lo cual continuaremos dando pormenores.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Cuando el trabajo es destacado, sirve a los demás y se hace con esmero se reconoce, estos aspectos sin duda los tiene la Consejera Ciudadana del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo; Marisol Balado Esquiliano.

 

Quien fue reelecta en el cargo por el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo, quienes aprobaron un periodo más para la destacada jurista, pilar y vanguardia en el Poder Judicial y quien ha ido haciendo una importante obra y labor en pro de Quintana Roo y la Justicia, enhorabuena por la destacada abogada vengan más éxitos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge   ·   Inglaterra   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22175 publicaciones
5292 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora