Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Ciencias   ·   Cáncer   ·   Glifosato   ·   Investigación



15 seguidores

Tenemos Blesas para Rato


Inicio > Política Nacional
26/10/2014


873 Visitas



En marzo de este mismo año 2014, el infumable y acartonado Miguel Blesa -ex presidente de Caja Madrid y cazador de leones, ñus, hipopótamos, cebras y preferentistas-, alegó ante el juez de la Audiencia Nacional por el juicio de las llamadas “preferentes” que ser minorista o jubilado no implicaba ser un “ignorante financiero”. Seis meses después, curiosamente, sus amigotes de las tarjetas black alegan ignorancia, y dicen que no sabían que estaban cometiendo un fraude o un delito utilizando dichas tarjetas, lo que demuestra que esta gentuza es definitivamente estúpida o que realmente nos toma por estúpidos a los demás. Apuesto por lo segundo.


Mientras cientos de empresas cierran a diario, mientras miles de españoles hacen cola desde la seis de la mañana ante las oficinas del paro, mientras cientos de personas rebuscan en la basura cada noche, mientras todo eso sucede, los consejeros de Bankia y de Caja Madrid –dos entidades a las que hubo que rescatar- se gastaban el dinero de sus entidades bancarias –es decir; de sus clientes- en hoteles, clubs deportivos, restaurantes, viajes, artículos electrónicos, perfumes, trajes, vestidos o teléfonos móviles. Algunos de los implicados –rozando el colmo de la desvergüenza- se han quejado de la violación del derecho a la intimidad que ha supuesto la publicación de las informaciones detalladas sobre sus gastos con las famosas tarjetas, como si ellos pudiesen hablar de derechos o de honestidad. Sin embargo, esta práctica de las tarjetas black no es una excepción de estas dos entidades. Pronto comenzarán a salir más casos en otros bancos y cajas de nuestra querida España, tan podrida de gusanos. Pero, claro, al final no pasará gran cosa: como el poder es el poder, los 86 consejeros bajo sospecha por el uso de las “visas opacas” tienen la posibilidad de sufragar los gastos de abogados con una póliza de responsabilidad civil suscrita por –qué raro- Caja Madrid. Una veintena de ellos, imputados en la pieza principal del sumario, ya han contratado prestigiosos y carísimos bufetes.

Personajes como Blesa o como Rato representan el ejemplo de lo más despreciable de la humanidad; seres enmascarados en un aire de honestidad que son capaces de hundir bancos o arruinar a personas con tal de lucrarse. El beneplácito con el que cuentan este tipo de personajes por parte de políticos y de un ministerio de Hacienda que está en Babia –para lo que le conviene- es sencillamente espeluznante. Esto hace que lo grave de las tarjetas black no sean las juergas que se han pegado esta panda de degenerados. Eso no es más que algo puntual, lo descubierto, lo que hemos podido pillar. Lo grave es todo lo que se oculta tras esto, que no es ni más ni menos que la creación de un modelo político y económico basado en privilegios para unos pocos. Hoy en día, con la ingente cantidad de casos de corrupción política, financiera y empresarial, uno comienza a tener la sospecha –casi certeza- de que todo el sistema sobre el que se basan nuestros poderes legislativo, ejecutivo y judicial en España no es más que un mero entramado para el enriquecimiento personal de una casta ladrona y voraz. Su delito, por tanto, no debería ser tan solo este aprovechamiento económico; su delito debería ser el desmantelamiento democrático. 

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/tonigarias

ME GUSTA 



Etiquetas:   Corrupción   ·   Crisis Económica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora