. Si en esa zona de mar, existían
un montón de concesiones solicitadas y otras muchas puestas en marcha, no era
porque los del PP fueran unos fachas que pretendían la ruina de Canarias, que
por lo visto es el argumento fuerza utilizado por los ceporros que se han
limitado a descalificar al que no estuviera en contra de las prospecciones y a
regar el miedo entre la ciudadanía canaria, simplemente era, porque muy
probablemente en la zona hay petróleo.
Bueno pues hoy por hoy, ya estamos dónde irremisiblemente
teníamos que estar, Marruecos encuentra petróleo, si lo prefieren una compañía
prospectora encuentra petróleo en la zona marroquí y lo que son las cosas, ya
tienen hasta permiso para quemar el petróleo en el mar para ver si el crudo es
del bueno y aquí, aquí todavía no ha pasado nada. Unas vagas declaraciones, en
plan, mire usted esto hay que verlo, no estamos seguros todavía, bueno el pozo
está lejos de la mediana etc., etc.
Personalmente estaba esperando la frenética actividad que
anunciaría el cambio urgente en el modelo medioambiental y turístico, al que
nos obligarían las prospecciones petrolíferas de REPSOL, conforme a la pregunta
que planteaba el gobierno de Paulino Rivero, pero francamente no he visto nada.
Tengo que advertir que a mí me pasa lo mismo que al gobierno canario, que no sé
casi nada del petróleo, pero ante esa llamativa inacción he de suponer que
algún profesor o científico, de esos que se sacan del zurrón los nacionalistas,
les habrá explicado que el petróleo marroquí no contamina y por tanto no hay
ningún peligro de que no podamos potabilizar el agua y muramos de sed o que
Suecia y Alemania, nos declaren la
guerra, por petrolearle los bajos a los turistas. Pero quede claro que no sería
lo mismo si el crudo lo extrajera REPSOL;
lo sabemos, porque nos lo han explicado hasta en la Romería de la Virgen
de la Peña, sería extraer un barril e inmediatamente se nos vendría encima la
ruina completa.¿Oiga y si el accidente ocurre en la parte marroquí? Usted
tiene que ser un infiltrado de José Manuel Soria, seguro. Eso no puede suceder,
ya verá como enseguida algún científico nos explica que las corrientes marinas
que son muy sabias, se llevarían al petróleo marroquí hacia Casablanca.Así estamos, con un presidente de gobierno que está como
esos niños ruines que montan jaleo para que les hagan caso y tiene tal lío
montado que ya no sabe, si lo compartido es el petróleo o la soberanía y
tampoco tiene muy claro si lo de la reforma fiscal que propone tiene que ver
con el precio de la gasolina o el colonialismo español, pero eso a él le da
igual, le han quitado de la boca el caramelo de la presidencia y por lo visto
eso lo tenemos que pagar todos.Como si no hubiéramos pagado ya, con sangre, sudor y
lágrimas, la absoluta inanidad de este gobierno, en el que el PSOE canario se
ha retratado fatalmente y que espero pague el precio de las poltronas en las
urnas, en las que muy probablemente los de Podemos les van a dar un repaso de
los que hacen época.Resulta muy sospechosa la actitud del gobierno canario -
conste que digo sospechosa, porque esta mañana me he levantado muy caritativo -
que defendió las prospecciones mientras tuvo la esperanza de intervenir en las
negociaciones y llevarse la tajada correspondiente, no para los canarios, sino
para ellos y sus amigos y que conociendo lo que se cocía en el otro lado de la
mediana, no se les ha visto ni un mal detalle para con el crudo extraído bajo
bandera marroquí.La campaña anti REPSOL, no anti prospecciones, porque contra
las prospecciones marroquíes no se ha manifestado nadie, ¿con qué dinero se ha
financiado? Vista la actitud de los “espontáneos” ciudadanos que han dirigido
la actividad contra REPSOL y las decisiones del gobierno de España, el único que
realmente tiene las competencias para decidir, ¿les extrañaría mucho a ustedes,
si entre los euros que no se sabe bien de dónde han salido, para financiar lo
que se ha financiado, hubiera unos cuanto maletines de dírhams? A mí
particularmente no.Pues nada, el 23 de noviembre, si el gobierno de Rajoy no
les hace el favor a Paulino Rivero y sus mariachis de suspender la consulta,
asistiremos al esperpento más absoluto. De espaldas al petróleo marroquí, que
insisto, no debe contaminar, seguiremos denostando las extracciones petroleras
autorizadas por el gobierno.Y todavía habrá quien se cabree conmigo por hablar clarito.
Tengan un poco de sentido común, si las prospecciones son tan peligrosas, lo
son las españolas y las marroquíes.