. Bueno pues no sé si habrá
empeorado, pero se han producido nuevos movimientos que vienen a enmarañar más,
si cabe, la situación en Andalucía.
He de suponer que dado el altísimo nivel de corrupción que
existe en esa CA y los íntimos vínculos que unen a corruptores, corrompidos,
consentidores y ocultadores, cualquier movimiento que se produzca y que cambie
el actual panorama, pone de los nervios a mucha gente de los que hoy están en
algún cargo de responsabilidad en la Junta o en el PSOE-A y que perciben como,
poco a poco, la marea judicial va subiendo. Ya hay declaraciones de directivos
de las empresas aseguradoras que se lucraban de los ERES, que afirman
entregaron dinero al PSOE para su financiación. Por concretar, se habla de una
“donación” de tres millones de euros, una mordida, presunta por ahora, pero de
importancia, de las que dejan rastros.
Pues en este barullo terrible, en el que a tanta gente no le
llega la camisa al cuerpo, porque es público y notorio que entre la izquierda
andaluza hay mucha gente que tiene pesadillas con la juez Alaya y los
psiquiatras andaluces ya no dan abasto, lo suyo sería que no se moviera ni el
Tato, que todo permaneciera tranquilo y silente, pero me da la impresión que
alguien ha soltado por lo bajini eso de ¡sálvese quien pueda! o a lo peor ha
sido eso tan feo de maricón el último, porque están montando un jaleo que deja
chico el desorden genial y mayúsculo de aquel camarote de los Hermanos Marx,
que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a todos o a casi todos.
Está la cosa complicándose a cada minuto que pasa, el PSOE,
bueno Susana Díaz, le hace una peineta a su secretario general y pretende
pactar con Podemos, eso sí sección Iglesias. Por otra lado el Podemos, sección
Izquierda Anticapitalista, que en Andalucía es mayoría entre los circulares que
por allí rondan, por boca de Teresa Rodríguez pretende pactar con IU para
acabar con la preponderancia socialista en la tierra de María Santísima, los de
IU sector ¡virgencita déjame como estoy! pretenden pactar con Podemos, a pesar
de los desplantes del populista Iglesias y ahora para terminar de liar la
trócola, se descuelga el alcalde de Marinaleda, el inefable asaltador de
supermercados, el número uno por IU en la provincia de Sevilla en las dos
últimas elecciones y sale no sé yo, si por peteneras, tarantas o carceleras y
anuncia con esa sonrisa de mala leche que luce, que su grupo, el CUT, Candidatura de Unidad de Trabajadores, se va
a pasar con armas, bagajes y los carritos del Mercadona que le sobraron del
penúltimo asalto, a Podemos, pero eso sí Podemos sector complutense, los de
Iglesias para entendernos.
Sánchez Gordillo, el proletario combatiente que para vuelos
trasatlánticos viaja en primera, está malo el pobre, dice que no ha podido
estar en la primera fila de la política, pero por lo visto sus dolencias sí le
han permitido pulsar la opinión de la gente del CUT, convencer a unos cuantos,
pocos la verdad, que no lo tenían muy claro y preparar una asamblea para dentro
de unas semanas, porque a Gordillo le han entrado las prisas por romper con los
de IU - que están que les pinchan y no sangran - para presentarse a las
autonómicas con Podemos y si hay posibilidad de ello a las municipales.
Tiene que ser muy cierto que la estolidez de Cayo Lara es
del tipo infeccioso, sólo hay que ver a su representante, Valderas, o escuchar
lo que andan soltando por esa boca, los amados discípulos andaluces de Cayo
para justificar la espantada de Gordillo. Que no ha sido una espantada
cualquiera, ha sido una espantada de categoría, de las de órdago a la grande.
Vamos, que en una tierra de artistas de la espantá, en la tierra de Curro
Romero o de Rafael el Gallo, Sánchez Gordillo ha demostrado a todos que en ese registro no le
gana nadie.
Para justificar lo que no tiene justificación, porque en
esto de las separaciones el abanico de excusas resulta muy corto y como te
descuides, sobre todo si eres de IU, corres el riesgo de terminar soltando la
gilipollez esa de “se nos rompió el amor de tanto usarlo”, así que a Valderas y
compañía a falta de argumentos plausibles, no se les ha ocurrido otra cosa que
afirmar que al de Marinaleda no hay que hacerle mucho caso, porque no está muy
bien de la azotea a cuenta de sus dolencias. Vamos que a Gordillo se le ha ido
la pinza y no hay que hacerle ni caso, que el pobre está muy perjudicado. Un
ejemplo de cómo permanecen las esencias estalinistas, in illo témpore a los
disidentes a los mandaban a los manicomios y ahora, se les trata de orates y
aquí se acabó el problema.
Lo que supongo que servirá para que Gordillo y su colega
Cañamero, decidan con más fuerza todavía dedicarse al noble deporte de la
ocupación de fincas y el asalto a supermercados bajo los colores de Podemos,
que al fin y a la postre el color púrpura es mucho más fino y distinguido que
el rojo, donde va a parar y a los de
IU-A que los vayan peinando.
Así que los del CUT se estarán aprendiendo la Internacional
al ritmo de llanera venezolana, por aquello de quedar bien con su nuevo
señorito y nosotros seguiremos atentos a lo que suceda, porque teniendo
presente el carácter de todos los protagonistas, puede arder Troya. A no ser
que haya suerte y la juez Alaya los empapele a todos y que la bronca quede
entre los muros del penal del Puerto, Puerto de Santa María, que decía aquella
canción tan bonita.