Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad



Educación: ¿Nos engañan con las oposiciones de 2015?


Inicio > Ciudadanía
20/10/2014


756 Visitas






Por todos es sabido que el año 2015 es año de elecciones autonómicas y municipales. Eso va a hacer que el Gobierno central y las CC.AA. convoquen oposiciones y repongan efectivos, cosa que no han hecho en  los últimos años. Con ello pretenden que, cuando comience la campaña electoral, no se les pueda echar en cara la tremenda dejadez de estos años pasados. La mentira, la corrupción y la desidia pretenden taparla con patrañas mal enfocadas y peor digeridas por la ciudadanía. A estas alturas ya no valen los paños calientes. Incluso la propia Consejería de Educación de Castilla y León dice que convocará oposiciones en 2015, cuando ha negado el pan y la sal a la Sanidad y a la Educación desde las últimas elecciones. Pero, si la ciudadanía tiene capacidad de recuerdo, esta vez se van a estrellar los equipos de mediocres que acompañan y aislan de la realidad a Juan Vicente Herrera.

Por cierto, llevan años sin salir a la calle para escuchar a la ciudadanía y, cada vez que se envían escritos a los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León, lo más habitual es el silencio y, a veces, la bronca; con lo que dan una imagen nefasta, como si no quisieran que la ciudadanía les molestara una vez que tienen el voto en el bolsillo. Por eso, lo mejor es botar a toda esta gente cuanto antes.

Este blog hará campaña contra el Partido Popular, durante los cuatro meses anteriores a las elecciones, demostrando la dejadez y la desidia que ellos han mostrado estos años de atrás. Y todo ello con documentación importante: desde el fraude de Caja España-Duero, en el que ha participado la Junta con su consentimiento en la degradación de la entidad Ceiss hasta el fraude y presunta corrupción con los miles de millones ‘descargados‘ a hurtadillas para el mastodóntico HUBU (Hospital Universitario de Burgos).



Volviendo a las plazas a convocar en oposiciones, hay que destacar que ese será en función de la tasa de reposición de efectivos que fije el Gobierno de Mariano Rajoy en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. En el caso de mantenerse la tasa de reposición del 50% establecida en el proyecto de dicha Ley el número de plazas a ofertar en 2015 en Castilla y León podría ser superior a 400. Incluso puede llegar a 550, pues hasta el momento la Junta de Castilla y León está cometiendo errores de bulto en los cálculos. No será de recibo si convoca solo plazas de secundaria y no lo hace con las vacantes de primaria, donde el número de interinos se acerca al 20% actualmente.

A mucha gente le parece bien que se convoquen plazas de secundaria porque hace varios años que no se convocan, pero el porcentaje de interinos en secundaria es bastante inferior al de primaria e infantil. Hay numerosas huelgas en marcha para hacer entender a la Consejería de Educación de Castilla y León que su política ‘perrera‘  ya no sirve; y no solo no sirve sino que está haciendo excesivo daño a la ciudadanía en general y al profesorado en particular. En esto tiene mucho que decir la Consejería de Hacienda de Castilla y León, pero su desprestigio llega a lo más bajo desde que articuló la insensatez de la política del ‘céntimo sanitario’ en la comunidad, lo que ha hecho perder más de doscientos millones de euros. Y todo por la cabezotonería de Pilar del Olmo, consejera de la ‘cosa’ recaudadora.



Etiquetas:   Educación   ·   Política   ·   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18845 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora