Ladrones, aprovechados, puteros,… ¡Vaya casta de inmorales!

 

. Entre los ‘caraduras’ había de casi todas profesiones y todos sabían echar mano de las ‘black‘ en cualquier momento: lo mismo les daba hacerlo para pagar el pan, que la gasolina, el restaurante, el burdel o la prostituta selecta para la ocasión. Al menos cuatro de los ‘tarjeteros’ no la usaron o no se atrevieron a hacerlo. Pero lo mejor de todo es que los preferentistas y los titulares de deuda subordinada están más cerca de recuperar el dinero que Caja Madrid y Bankia acabaron por robarlos.

Ya tenemos tema para unas cuantas semanas, al menos hasta que se publique la lista de ladrones o ‘caraduras‘ de otra entidad bancaria: puede ser Novagalicia, Caixa Catalana o Caja España. En las tres mencionadas hay ‘pufos’, mangoneo, sueldos desorbitados, créditos beneficiosos para miembros del Consejo de Administración respectivo y — como dice un conocido alcalde de la provincia de Burgos–  facturas pagadas en clubes de alterne o ‘putas‘ concretas. El circo comienza y el espectáculo que vamos a presenciar, junto con la sucesión de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, así como la ocultación de cientos de millones destinados al HUBU y por encima del presupuesto, además de la ampliación de la Gürtel en Castilla y León serán algunos de los temas recurrentes en los proximos meses.

Tanto presumir Blesa ante los suyos, ahora dice que no dispone el importe de la fianza. Siempre dije que para investigar la corrupción había que empezar por la Inspección de Hacienda. Pues ahí tienen a un inspector de Hacienda pillado con las manos en la caja y otras cosas donde no debiera. Y hay más, muchos más. Lo que no entiendo es que la Fiscalía anticorrupción mire al tendido; no sé si por miedo, por acojono o por amenazas. Pero alguien debe indagarlo. Dudo que sean esos 700 agentes que quiere meter Montoro por la vía de la oferta pública de empleo en 2015.

Entre Miguel Blesa y Rodrigo Rato –prototipo de sinvergüenzas por excelencia–. Ana Mato, modelo de incompetente. Magdalena Álvarez (mi ‘Maleni‘), caradura descontrolada y también inspectora de Hacienda. Los tragones de las ‘black‘ de CC.OO., UGT, patronal, el ‘mamón‘ de la Casa Real y tanto sinvergüenza como está apareciendo estos días, España ha vuelto al agujero  y es la bandera de la desconfianza en Europa. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a un país. Pero lo pagarán. Doy fe que lo pagarán, incluidos los planificadores, ladrones y receptores de dietas de Caja España y de Caja Duero, aunque sea lo último que hagan muchos ciudadanos. Por cierto, sujeten corto al ‘aprovechado mayor’ de Unicaja, citado también en los ERE andaluces, antes de que desaparezca. Si no acaba en ‘la trena’, milagro será. Doy fe. Al tiempo.

De todos es sabido que Blesa estaba en la cárcel por el buen hacer del juez Elpidio. Pero las malas artes del propio Blesa y otros jueces de dudosa seriedad, desde mi personal punto de vista, han acabado con la carrera judicial de aquel, de ahí el desprestigio de jueces y otros ‘andurriales‘.

Visto lo visto, esto ya se parece a un pueblo del oeste americano o al ejército de Doroteo Arango (Pancho Villa). Y llegado a este punto van a ocurrir cosas en las próximas semanas, muchas cosas.  ¡Que nadie lo dude!
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales