Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Despidos sin criterio… ¿Y si nos recuperamos Qué?


Inicio > Empresas
17/07/2011

1375 Visitas



Leyendo en diferentes medios digitales temas sobre RRHH, me paré ante un artículo publicado en RRHHDigital con el título: "Los empresarios despiden en función del coste del trabajador y no de su valía", debo reconocer que me quede sorprendido, aunque no tanto al leer su contenido.






Resumiendo. Coincido en que los empresarios están despidiendo estrictamente en función del coste económico, para nada por la motivación, preparación o “talento” de las personas implicadas. Pero no coincido cuando afirman que esto ocurre porque el sistema español en el desarrollo de las relaciones laborales es “muy inflexible”.

Foto vía @xsalas



Todos sabemos, más o menos, cuales son las reglas del juego en este país cuando hablamos de temas laborales. Sin duda no son las mejores condiciones, todo puede mejorarse y esto sin duda. Pero no es de recibo que andemos desde 2009 achacando parte de nuestro desastre laboral a una legislación “no muy buena”.





Señores que despiden… si de verdad quieren invertir en el futuro de su empresa, en la supuesta viabilidad del negocio, cuando se enfrenten a episodios de despidos, piensen que las personas pueden pensar, razonar y entender. Yo mismo he sido testigo de despidos decididos solo por criterios económicos, sin haber dado en ningún caso la oportunidad de negociar otras condiciones, funciones y responsabilidades a personas muy capaces y motivadas. No hay ninguna legislación en el mundo que prohíba que dos personas se entiendan, sin que una engañe a la otra, claro.





Cuando despidan piensen en esta pregunta: ¿Y si nos recuperamos Qué?





Lógico sería pensar que cuando una empresa acomete la tarea de reestructurar su plantilla, lo hace pensando en mantener el máximo de talento o al menos sacrificando el mínimo número posible de personal clave. De lo contrario está hipotecando su futuro.





Superar la crisis es difícil, pero más lo será permanecer después. Puede ser fácil “soltar” la carga y tomar altura, cuando estés arriba necesitaras fijar un rumbo, pero: ¿Cuentas con el talento adecuado?



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora