Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Ciencias   ·   Cáncer   ·   Glifosato   ·   Investigación



15 seguidores

Alerta ébola


Inicio > Política Nacional
12/10/2014


888 Visitas



En el mes de agosto –cuando estaba en el pico más alto de la pandemia- quise apostarme con mis amigos que España sería el primer país no africano en el que habría un caso de ébola, pero no pude. Resulta que todos mis amigos pensaban lo mismo que yo. Y no lo pensábamos porque España estuviese próxima a África –geográfica, cultural y políticamente-, ni porque creyéramos que el virus del ébola quisiera visitar Magaluf y todo su puterío. Lo pensábamos porque sabíamos lo chapuceros que somos en este país, y teníamos la convicción de que más tarde o más temprano se produciría algún error en los protocolos de control, ya fuese en los aeropuertos o en los centros sanitarios. Sin embargo, este no es un pensamiento particular; por las redes sociales ya circulan fotografías donde se dice “el gobierno activa el protocolo de seguridad máxima por el ébola” que muestran a dos personas cubiertas con una bolsa del Carrefour. Esa es la idea común que tenemos los españoles sobre nuestros máximos responsables en los diferentes ámbitos.


Tras este triste primer caso de ébola en Europa los culos de los dirigentes occidentales se han contraído por el miedo a las consecuencias políticas y económicas y han comenzado ya a dar prioridad a la búsqueda de una vacuna contra el virus. Lógicamente, mientras se encontraba en África, esto no les interesaba tanto, porque negros hay muchos y todos se parecen, y –además- si no mueren de ébola morirán de malaria, de diarrea o simplemente de hambre. Por su parte, las compañías farmacéuticas saben que, aunque descubriesen algo que pudiese combatir el virus, África no es un buen lugar para hacer negocio. Pero Europa o EEUU, sí. Tampoco es un buen negocio para el turismo. Como no podía ser de otro modo, el primer afectado económico por este caso de ébola en nuestro país han sido las aerolíneas y los hoteles, que tras conocerse la noticia cayeron en bolsa fuertemente.

Desde el punto de vista político, no queda más remedio que comparar este caso con lo sucedido años atrás con la famosa gripe A. Aunque en aquella pandemia fallecieron en España 17 personas, las circunstancias son muy parecidas. Por aquel entonces, en al año 2009, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, dijo que "La política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho", refiriéndose al PSOE. No contenta con eso, añadió que "A mí me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, debería dimitir", exigía. Pero como siempre somos muy valientes para criticar a los demás y no a nosotros mismos, en unas declaraciones posteriores a la prensa sentenció “con la salud de los españoles no se juega, es un tema fundamental para nosotros, y queremos que se tomen las medidas necesarias para que se garantice la salud de todos los españoles”. No sabemos qué ha cambiado del año 2009 al 2014, pero parece que –en contra de sus propios principios y de sus propias palabras- la ministra Ana Mato no tiene ni la más mínima intención de dimitir. Y es que el asiento en el Congreso es demasiado jugoso y demasiado calentito, y las bocas de nuestros políticos, demasiado grandes.

Sea como fuere, tenemos otra pandemia a la vista. No sabemos lo que puede pasar, lo que sí está claro es que con el nivel de estupidez y mediocridad general de nuestros políticos, desde ahora estamos todos en peligro.

Pincha en ME GUSTA https://www.facebook.com/toni.garciaarias

Sígueme en Twitter https://twitter.com/tonigarias



Etiquetas:   Asistencia Sanitaria   ·   Ébola

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora